News / Javier Perianes debuta en el Festival de Salzburgo /

Javier Perianes debuta en el Festival de Salzburgo
31st May 2022

El próximo 4 de junio Javier Perianes debutará en el prestigioso Festival de Salzburgo para ofrecer un recital matinal en la Haus für Mozart. El festival, comisariado por la directora artística Cecilia Bartoli, se centra este año en Sevilla.

Perianes interpretará un programa de inspiración española con una selección de piezas de Iberia de Isaac Albéniz, El Amor Brujo y la Fantasía Baetica de Manuel de Falla, y una selección de Goyescas de Enrique Granados.

Esta temporada 2021/22 lo hemos visto debutar con la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y Kristiansand Orchestra, así como su vuelta a la Filarmónica de Buenos Aires y a las Sinfónicas de San Francisco y Toronto junto a Gustavo Gimeno, y el estreno mundial del Concierto para piano y orquesta del compositor peruano Jimmy López, que tuvo lugar en el Royal Festival Hall de Londres junto a la London Philharmonic Orchestra y Klaus Mäkelä, y que también llevó a Sao Paulo junto a la Orquestra Simfonica del Estado de Sao Paulo y Alexander Shelley. Asimismo, ha hecho numerosas apariciones en su doble faceta de pianista y director junto a orquestas como la Orchestre de Chambre de Paris, Orquesta de Tenerife, Real Filharmonia de Galicia, Orquesta Ciudad de Granada, ADDA Simfónica o la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.


Además, este verano Javier Perianes debutará con la Sidney Symphony y la Aurora Orchestra.

26