News / Luis Toro Araya se une a Ibermúsica Artists /

Luis Toro Araya se une a Ibermúsica Artists
27th June 2022

Nos complace anunciar la representación de Luis Toro Araya en exclusiva para España, Portugal y Latinoamérica. 

El joven director chileno será "Dudamel Fellowship" y dirigirá la Filarmónica de Los Ángeles en la temporada 2022/23. Además, con tan sólo 26 años, ha recibido muy recientemente dos galardones en el prestigioso Concurso Internacional de Dirección de Rotterdam (ICCR): el premio en la categoría de ópera y el premio del público.

Cabe destacar que durante la temporada 2022/23 será director asistente de la Orquesta Nacional de España . Hace unos meses, también fue finalista del Premio para Jóvenes Directores Herbert von Karajan 2021, donde dirigió la Camerata Salzburgo en la 100ª edición del Festival de Salzburgo.

Toro Araya ha trabajado con agrupaciones de primer nivel como la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, la Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta Sinfónica Estatal de Tesalónica, la Orquesta Sinfónica der Berna, la Olten Filarmoni de Izmir y el Musikkollegium Winterthur. Compromisos futuros incluyen conciertos en Suiza, Alemania, Chequia, Holanda, Estados Unidos y Chile.

 

Descubre la dirección de Luis Toro Araya en este vídeo interpretando junto a la Rotterdam Philharmonic Orchestra la Cuarta de Mahler en la final del Concurso Internacional de Dirección Rotterdam 2022:

https://www.youtube.com/watch?v=KOjsMf2KKsQ

 

26