News / Midori recibe el Premio Brahms de la Schleswig-Holstein Brahms Society /

Midori recibe el Premio Brahms de la Schleswig-Holstein Brahms Society
31st August 2022

Midori recibió el pasado sábado el Premio Brahms 2020 de la Schleswig-Holstein Brahms Society en reconocimiento a su exitosa trayectoria. Debido a la pandemia, la ceremonia de entrega en Wesselburen se pospuso de febrero de 2020 a este mes de agosto de 2022.

Según el comunicado del jurado, Midori merece este premio por sus interpretaciones internacionalmente celebradas de las obras de Johannes Brahms, así como por el gran apoyo a la generación más joven de artistas y su especial compromiso con proyectos que promueven la cultura, sobre todo como Embajadora de Paz de la ONU. En el concierto de la gala en la iglesia St. Bartholomäus en Wesselburen, Midori interpretó principalmente obras para violín solo de Bach. La Sociedad Schleswig-Holstein Brahms fue fundada en 1987 por Justus Frantz y Sir Yehudi Menuhin en Heide, la ciudad de los antepasados ​​de Brahms. El primer ganador del Premio Brahms fue el director y pianista Leonard Bernstein de la Filarmónica de Viena. Desde entonces, ha recaído en figuras como el barítono Dietrich Fischer-Dieskau, la clarinetista Sabine Meyer o el violonchelista Pieter Wispelwey, entre otros.

“Creo que es muy importante que los músicos amplíen sus horizontes y también se ocupen de otras cosas”, afirmó Midori en una entrevista sobre los premios Brahms. "Estudiar psicología realmente abrió mis horizontes y me ayudó a organizarme mejor: mi tiempo, mis pensamientos e ideas".

Midori es una de las solistas de violín más importantes del mundo, ha publicado más de veinte discos y ha recibido varios premios y distinciones, como el prestigioso premio Kennedy Center Honors otorgado por el Kennedy Center de Washington en 2021. En 2023 celebrará su 40 aniversario como intérprete.

Midori es profesora en la Escuela de Música Thornton de la Universidad del Sur de California y profesora asociada en el Instituto de Música Curtis de Filadelfia, e imparte clases magistrales en todo el mundo. Además, la violinista cree que la educación musical general es igual de importante y en 1992 fundó su primera fundación "Midori & Friends" en Nueva York, que ofrece clases de música gratuitas a niños de bajos recursos y hasta ahora ha llegado a alrededor de 300.000 estudiantes.

Como solista durante más de 35 años, Midori toca alrededor del mundo; así ha tocado con las mejores orquestas como la Sinfónica de Londres, Chicago, y San Francisco. Otras orquestas son la Sinfonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Berlín Philharmonic, Vienna Philharmonic, así como la Mahler Chamber Orchestra. Ha colaborado con grandes directores entre los que se encuentran Claudio Abbado, Leonard Bernstein, Emanuel Ax, Zubin Mehta, Christoph Eschenbach, Mariss Jansons, Paavo Järvi, Omer Meir Wellber Yo-Yo Ma, y Susanna Mälkki, entre otros.

 

26