News / Kian Soltani recibe un OPUS KLASSIK 2022 por su álbum CELLO UNLIMITED /

Kian Soltani recibe un OPUS KLASSIK 2022 por su álbum CELLO UNLIMITED
1st September 2022

El violonchelista Kian Soltani recibirá el “Premio a la escucha innovadora” de OPUS KLASSIK, por su reciente álbum Cello Unlimited. La grabación para Deutsche Grammophon recoge los arreglos musicales de Soltani de temas de algunas de las películas más taquilleras de Hollywood que son también sus predilectas, con varias capas de líneas de violonchelo en varias pistas grabadas por él mismo.

Los premios Opus Klassik suceden a los ECHO Klassik y se otorgan anualmente desde 2018.

El jurado de 2022 estuvo formado por la Dra. Kerstin Schüssler-Bach (Boosey & Hawkes) y Michael Becker (Tonhalle Düsseldorf), así como Michael Brüggemann (Sony Classical Alemania), Arnt Cobbers (periodista), Tobias Feilen (director editorial de Música y Teatro ZDF), Manfred Görgen (CLASS), Stephanie Haase (Warner Music), Kleopatra Sofroniou  (Deutsche Grammophon) y Julia Spinola (periodista).

Kian se siente feliz por este premio y ha afirmado que trabajó durante incontables horas a lo largo de un año entero mezclando este álbum y creando una experiencia sonora usando solo el violonchelo, para llevar a los oyentes a todos esos increíbles mundos de la música de cine y que hacer estos arreglos fue una verdadera alegría que le llevó por el camino de la memoria hasta su adolescencia.

En la temporada 2021.22 Soltani debutó con la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Czech Philharmonic, ORF Vienna Radio, Orchestra della Svizzera Italiana, WDR, Barcelona y Pittsburgh Symphony Orchestra. Además volvió como solista invitado con la London e Israel Philharmonic Orchestras, Vienna Symphony, Staatskapelle Berlin y Tonhalle Zurich, entre otras. También realizó una gira con la West-Eastern Divan Orchestra y Daniel Barenboim, St. Petersburg Philharmonic Orchestra y Yuri Temirkanov, ORF Vienna Radio Symphony Orchestra y Marin Alsop, y la Royal Philharmonic Orchestra junto a Vasily Petrenko.

26