News / Nuno Coelho abre su etapa como director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con gran éxito /

Nuno Coelho abre su etapa como director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con gran éxito
16th October 2022

"El comienzo brillante de la etapa de Coelho" Así de contundente rezaba una crítica en El Comercio tras el primer concierto de Nuno Coelho como director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

En el programa, Aqua Cinerea, op.1 de Francisco Coll García, las Variaciones sobre un tema rococó para violonchelo y orquesta, op. 33 de Chaikovski, interpretadas por Pablo Ferrández, Powder Her Face: Danzas  de Adès y la suite El caballero de la rosa op. 59 de Richard Strauss. Coelho dirigió de forma brillante estas composiciones el día 13 de octubre en Gijón y el 14, en Oviedo.

La Nueva España hablaba en estos términos de la dirección de Coelho: "El director tomó la palabra antes de comenzar la segunda parte para presentarse al público y comentar con entusiasmo el programa, en una exposición amena y didáctica que fue agradecida por el público. A continuación, demostró un preciso control del discurso musical y de los detalles en la obra "Powder Her Face: Danzas" de Thomas Adès, [...] y todo el grupo logró construir una rica sonoridad con la conducción acertada y sin aspavientos de Coelho. El entendimiento también fue la clave en la suite de la ópera "El caballero de la rosa" de Richard Strauss, donde reinaron la densidad sonora y la intensidad romántica que caracteriza a la orquestación de este compositor. La OSPA se mostró cómoda con la obra, realzó la belleza de los temas y supo evocar los aires de danza y fiesta que dominan la pieza. Los "bravos" y la larga ovación final certificaban el acierto en el inicio de esta nueva etapa".

¡Enhorabuena, Nuno!

26