News / Antoine Tamestit, premio Hindemith 2022 /

Antoine Tamestit, premio Hindemith 2022
30th November 2022

Antoine Tamestit ha recibido el premio Hindemith 2022 de la ciudad de Hanau. Otorgado cada tres años desde el año 2000, el premio se entrega a músicos destacados en honor al compositor Paul Hindemith. “Me siento profundamente honrado e inspirado por recibir el Premio Hindemith de la ciudad de Hanau, bajo el patrocinio del alcalde de Hanau, el Instituto Hindemith y la Fundación Hindemith”, afirmó Tamestit en las redes sociales. Recibió el premio en una ceremonia el 20 de noviembre de 2022, donde el compositor Jörg Widmann pronunció un discurso ante la presencia de la laureada de 2006 Tabea Zimmermann. 

Tamestit sigue imparable en su carrera internacional. Es artista residente en la Primavera de Praga y la pasada temporada lo fue con la Orquesta Sinfónica de Londres, Staatskapelle Dresden y la Filarmónica de Colonia . Tamestit ha estrenado numerosas obras, incluido el Concierto para viola de Jörg Widmann, La Nuit des Chants de Thierry Escaich, el Concierto para dos violas de Bruno Mantovani con Tabea Zimmermann, así como Sakura de Gérard Tamestit y Remnants of Songs de Olga Neuwirth. Junto con Nobuko Imai, Tamestit ha sido codirector artístico del Festival de Viola en Japón durante diez años, centrándose en el desarrollo del repertorio para su instrumento y una amplia gama de programas educativos. Toca la viola Stradivari 'Gustav Mahler' de 1672, cedida por la Fundación Habisreutinger.
 
En nuestro país, ha estado hace tan solo unos días interpretando Harold en Italia de Berlioz con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Thierry Fischer y ha recibido excelentes críticas: https://scherzo.es/valladolid-oscyl-y-que-es-una-viola/
 
¡Enhorabuena por este nuevo reconocimiento a tu gran trabajo!
 
26