News / La pianista Yeol Eum Son se une a Ibermúsica Artists /

La pianista Yeol Eum Son se une a Ibermúsica Artists
27th February 2023

Desde Ibermúsica Artists estamos muy contentos de anunciar la representación de la pianista Yeol Eum Son en exclusiva para España y Suramérica.

Ganadora de la medalla de plata en el Concurso Internacional de Piano Chaikovski en 2011, Yeol Eum es Embajadora Honoraria del Centro de Artes de Seúl.

Su repertorio ofrece un amplio abanico de obras desde Bach, Mozart hasta Gershwin, Szymanowski, Ligeti o Salonen. Como solista ha colaborado con grandes orquestas como la New York Philharmonic, Mariinsky Theatre Orchestra, Czech Philharmonic, Konzerthausorchester Berlin, Dresdner Philharmoniker, Deutsche Radio Philharmonie, Tonkunstler, Bergen Philharmonic, CBSO, Orchestre Philharmonique de Radio France o la Orchestre de la Suisse Romande, entre otras y ha trabajado con directores con Sir Neville Marriner, Vasily Petrenko, Andrew Manze, Krzysztof Urbański, Nicholas Collon, Jaime Martin, Joana Carneiro, Pablo González, Jun Märkl, Anja Bihlmaier o Ryan Bancroft. 

Esta temporada 2022.23 es Artista en Residencia con la Hague Philharmonic debutando con las orquestas sinfónicas de Sydney, Melbourne y Tasmania, la BBC National Orchestra of Wales, Finnish Radio Symphony Orchestra, NDR Radiophilharmonie, Detroit Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Musikkollegium Winterthur o la Scottish Chamber Orchestra. Volverá al Festival de Piano de Helsingborg con el estreno mundial de una obra del compositor suizo Albert Schnelzer, y debutará en el Festival de Edimburgo, así como en el de Rosendal por invitación del pianista noruego Leif-Ove Andsnes. En España ha colaborado con la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE en tres ocasiones, Orquesta Sinfónica de Castilla y Leon, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y ha ofrecido recitales en Zaragoza y Las Palmas. 

Además ya ha debutado en el Royal Albert Hall y los BBC Proms en 2019; o con orquestas como la CBSO Birmingham, la Academy of St. Martin in the Fields, Royal Liverpool Orchestra, Budapest Festival, Filarmónicas de Helsinki, Oslo y Bergen, la Sinfónica de Basel así como las Sinfónicas de Singapur, San Diego y Detroit.

En este vídeo Yeol Eum interpreta el Concierto para piano y orquesta núm. 1 de Mendelssohn en su debut en diciembre de 2022 con la Sinfónica de Detroit:

 

Yeol Eum Son será representada por Carolina Escárate de Ibermúsica Artists.

¡Bienvenida!

26