News / Pablo Sainz-Villegas portada de Scherzo en mayo /

Pablo Sainz-Villegas portada de Scherzo en mayo
1st May 2023

Pablo Sainz-Villegas se encuentra en un momento inmojerable de su gran trayectoria. Tras su exitosa gira de debut con Ibermúsica en la que interpretó el Concierto de Aranjuez en Madrid, Barcelona y Zaragoza con la Orquesta Nacional de Bélgica y Josep Vicent, el guitarrista fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Rioja, un emotivo acto que puedes ver aquí.

Además, el célebre guitarrista ha grabado un nuevo trabajo intimista con piezas de Scarlatti, Satie, Debussy y Philip Glass que saldrá a la venta el 9 de junio en Sony Classical. The Blue Album alude al estado de ánimo íntimo que representa el color azul. Puedes escuchar un adelanto del trabajo y hacer una prerreserva pinchando aquí.

El próximo 5 de mayo el músico inaugurará la segunda edición de La Rioja Festival con un concierto que bajo el epígrafe de Pablo & Friends lo reunirá sobre el escenario con la soprano Raquel Lojendio, el flautista André Cebrián, el quinteto de plectro La Orden de la Terraza y el quinteto de cuerda Rioja Filarmonía.

Para celebrar todos estos éxitos Sainz-Villegas es portada este mes de mayo de Scherzo donde Stefano Russomanno le hace una interesante entrevista que puedes leer en este enlace, ¡enhorabuena!

 

26