News / El Leonkoro Quartet con Martin Fröst en el Wigmore Hall de Londres /

El Leonkoro Quartet con Martin Fröst en el Wigmore Hall de Londres
16th May 2023

El Leonkoro Quartet ofreció un concierto en el Wigmore Hall de Londres, el pasado 16 de abril de 2023 junto al clarinetista Martin Fröst. Juntos interpretaron los célebres quintetos de Mozart y Brahms además del estreno en Reino Unido de la obra Dolce pianissimo para clarinete solo de John Adams.

Radio Clásica emitió ayer, 15 de mayo, esta cita que estará disponible en podcast hasta el próximo 14 de junio.

Escucha aquí el podcast del concierto emitido por Radio Clásica

El Leonkoro Quartet está formado por los hermanos Jonathan y Lukas Schwarz, como primer violín y violonchelo, por Amelie Wallner como segundo violín y Mayu Konoe en la viola. En 2022, el Cuarteto Leonkoro se coronó con dos primeros premios: en mayo, el conjunto ganó el primer premio en el Concurso Quatour à Bordeaux donde también se llevó el premio del público y en abril los cuatro músicos ganaron el primer premio en el Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda de Wigmore Hall en Londres y fueron galardonados con 9 de los 12 premios especiales. Estos incluían, entre otros, el premio a la mejor interpretación de un cuarteto de cuerda de Haydn, el premio a la mejor interpretación de una obra del siglo XIX, el Premio Jóvenes Artistas Britten Pears, el premio internacional del ciclo de conciertos de Leeds, además del premio de la Fundación Esterházy.

A esto le siguió a finales de mayo de 2022 la invitación al Programa de Nuevas Generaciones de la prestigiosa BBC Radio 3, en el que el cuarteto participará entre 2022 y 2024. Además, en marzo de 2022, el grupo consiguió el codiciado y prestigioso premio de música Jürgen Ponto Foundation, que premia a un cuarteto de cuerda cada dos años. Igualmente, en octubre de 2022 fueron galardonados con el Premio Merito String Quartet.

En verano de 2021, el Cuarteto Leonkoro se estrenó en la esfera internacional convirtiéndose en el grupo más joven en ganar el segundo premio (el primero no fue concedido) y el codiciado Premio del Público en el prestigioso Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda Paolo Borciani. En el mismo año, el grupo ganó el primer premio en el Concurso de Música de Cámara de la Fundación Alice Samter y el segundo premio en el Concurso Ton und Erklärung de Kulturkreis der Deutschen Wirtschaft.

Durante la temporada 2022-2023, el Cuarteto Leonkoro actuó el Konzerthaus Berlin, CAPE Ettelbruck, Alte Oper Frankfurt, el VIBRE Festival de Bordeaux, el Festival de Cuartetos de Cuerda en Heidelberg y el Festival de Música de Dresde. Asimismo, el grupo comenzará la residencia de tres años en Leeds y ofrecerá dos conciertos en el Castillo Esterhazy.

26