News / Nemanja Radulović debuta en los BBC Proms /

Nemanja Radulović debuta en los BBC Proms
21st July 2019

Nemanja Radulović hará su debut en los BBC Proms de Londres junto al director de orquesta Kirill Karabits. La Orquesta Sinfónica de Bournemouth, conocida en todo el mundo, regresará al Royal Albert Hall y se unirá al violinista aclamado por la crítica.

El concierto tendrá lugar el domingo 21 de julio, con Los Planetas de Holst. Además el programa también incluirá el Concierto para violin de Barber, interpretado por Nemanja Radulović, y Short Ride in a Fast Machine de John Adams.

Nemanja Radulović afirma: “estoy encantado de hacer mi debut en los BBC Proms éste verano y unirme a la Orquesta Sinfónica de Bournemouth y a Kirill Karabits en el escenario del Royal Albert Hall. La primera vez que toqué el Concierto para violín de Barber con Kirill y la BSO fue mientras era artista en residencia en la temporada 2016-17, espero volver a trabajar con ellos en julio”.

La BSO actuó por primera vez con Nemanja Radulović en el Royal Albert Hall en 2015 para Classic FM Live, y lo nombraron su artista en residencia para la temporada 2016/17.

Como parte de su residencia, Nemanja realizó el Concierto para violín de Barber para el público de Poole y Exeter. Después de estas actuaciones, el periódico The Telegraph describió a Nemanja como “una estrella en ascenso”.

26