News / István Várdai nombrado Director Artístico de la Orquesta de Cámara de Franz Liszt /

István Várdai nombrado Director Artístico de la Orquesta de Cámara de Franz Liszt
16th January 2020

Desde Ibermúsica nos alegramos de compartir esta gran noticia que pone a István Várdai al frente de la dirección artística de uno de los conjuntos húngaros más destacados del panorama musical. 

Tras el nombramiento, Judit Körmendy-Ékes, Presidenta de la Junta sindical de la Fundación de la Orquesta de Cámara de Franz Liszt afirmaba que:

“Ha comenzado un nuevo capítulo en la vida de la Orquesta de Cámara Franz Liszt ... El hecho de que István Várdai aceptase nuestra oferta del puesto de director artístico del conjunto supone para nosotros un gran paso. Tenerlo con nosotros es una garantía, por un lado, y una gran fuente de inspiración por el otro ".

Por su parte, el violonchelista István Várdai comentó sobre su nuevo puesto:

“El liderazgo artístico de la Orquesta de Cámara Franz Liszt me da una perspectiva nueva y emocionante. Se trata de un conjunto con una gran historia, y siempre me ha gustado tocar junto a ellos, porque siempre  lo hacen al más alto nivel. Será una labor muy inspiradora  el trabajar y actuar con este grupo de músicos destacados y desarrollar un concepto artístico que sea internacionalmente sobresaliente. Estoy feliz de haber aceptado la oferta del Director Péter Tfirst y la Orquesta Franz Liszt, porque siento que el objetivo de la Orquesta de Cámara Franz Liszt y el de mi propio desarrollo artístico es el mismo: crear, como músicos húngaros, programas musicales artísticos que brinden al público una experiencia duradera y un alto valor cultural en cualquier parte del mundo ".

 

¡Enhorabuena, István!

26