Evgeny Kissin

Compartir:

Evgeny Kissin

Piano

Su profunda y poética calidad interpretativa y su extraordinario virtuosismo le han hecho merecedor de la veneración y admiración reservada a solo unos pocos. 

Representación para:

España y Portugal

Contactos

Meghan King

(+34) 914 260 397        meghan@ibermusica.es

Biografía

Su profunda y poética calidad interpretativa y su extraordinario virtuosismo le han hecho merecedor de la veneración y admiración reservada a unos pocos. Actúa en escenarios internacionales y con grandes orquestas y directores, como Abbado, Ashkenazy, Barenboim, Dohnányi, Giulini, Levine, Maazel, Muti y Ozawa.

 

Nacido en Moscú en 1971, comenzó a tocar el piano de oído a los dos años. Estudió en la Escuela de Música Gnessin, con Anna Kantor, su única profesora. A los once, dio su primer recital en Moscú. En 1984, interpretó los Conciertos para piano núms. 1 y 2 de Chopin, con la Filarmónica Estatal de Moscú y Kitaenko grabado por Melodia. Dado el enorme éxito obtenido, Melodia procedió a lanzar cinco discos más de grabaciones en directo.

 

Se presentó fuera de Rusia en 1985, en la ex Europa del Este; realizó su primera gira por Japón en 1986 y en 1988 actuó con Karajan y la Berliner Philharmoniker en su Concierto de Año Nuevo. En 1990, debutó en los BBC Proms y en Estados Unidos interpretando ambos conciertos de Chopin con la Filarmónica de Nueva York y Mehta. Inauguró la temporada del centenario de Carnegie Hall con un espectacular debut en recital, grabado en directo por BMG Classics.

 

En 2018-2019, dio recitales en Vancouver y San Francisco antes de emprender una extensa gira por Asia con recitales en Taipéi, Hong Kong, Seúl, Yokohama, Tokio y Osaka y una gira de Japón con la SO des Bayerischen Rundfunks y Jansons. Actuó con la Royal Concertgebouw Orchestra, la Filarmónica Checa y la Berliner Philharmoniker, entre otras. Además de una gran gira en recital por Europa y Norteamérica con obras de Chopin, Schumann, Debussy y Scriabin, actuó a dúo con Itzhak Perlman, en Boston, Nueva York, Washington DC y Chicago.

 

Sus premios incluyen el Premio Cristal de Osaka (1986), Músico del Año de la Academia de Música Chigiana de Siena (1991), «Instrumentista del Año» de Musical America (1995), Premio Triumph de Rusia (1997), doctor honoris causa por la Manhattan School of Music; el Premio Shostakovich de Rusia, miembro honorífico de la Royal Academy of Music y doctor honoris causa por la universidad de Hong Kong.

 

Su más reciente grabación son las Sonatas de Beethoven para Deutsche Grammophon. Anteriores grabaciones han obtenido premios como Edison Klassiek, Diapason d’Or, Grand Prix de la Nouvelle Academie du Disque, Grammy al Mejor Solista Instrumental 2006 y Solista del Año 2002 de Echo Klassik. Ganó otro Grammy como Mejor Solista Instrumental (2010) con los Conciertos núms. 2 y 3 de Prokofiev con la Philharmonia y Ashkenazy (EMI Classics).

 

Su extraordinario talento inspiró el documental Evgeny Kissin, el don de la música, de Christopher Nupen (RCA).

Leer Más Leer Menos


Conciertos

Recital - Beethoven

Auditorio Nacional de Madrid

Recital - Beethoven

L'Auditori, Barcelona

Recital con Chopin, Berg y Gershwin

Auditorio Nacional, Madrid

Recital BCN Clàssics con Chopin, Berg y Gershwin

Palau de la Música Catalana, Barcelona