David Robertson

Compartir:

David Robertson

Director

Celebrado mundialmente como un campeón de compositores contemporáneos, un programador ingenioso y un comunicador magistral, es aclamado por su intensidad y compromiso.

Representación para:

España

Contactos

Mònica Royuela

(+34) 670 763 223        monica@ibermusica.es

Carolina Escárate

(+34) 91 426 0397        carolina@ibermusica.es

Biografía


David Robertson, director de orquesta, artista, pensador y visionario musical estadounidense, ocupa uno de los puestos más destacados de la escena musical internacional. Un director muy reclamado en el mundo de la ópera, la música orquestal y la música contemporánea. Robertson es celebrado mundialmente como un campeón de compositores contemporáneos, un programador ingenioso y un comunicador magistral. 

En 2018 David Robertson completó su mandato como Director Titular de la St Louis Symphony durante 13 años, consolidando la posición de la orquesta como una de las más innovadoras de Estados Unidos. Las relaciones forjadas con los artistas y compositores están profundamente arraigadas, y se demuestra por la relación especialmente estrecha entre la St Louis Symphony y John Adams. Su lanzamiento en 2014 de City Noir (Nonesuch Records) –con obras de Adams– ganó el Grammy por Mejor Interpretación Orquestal. La Violin Symphony Scheherazade.2 de Adams, interpretada por Leila Josefowicz con Robertson dirigiendo la STL Symphony, tuvo su lanzamiento en septiembre de 2016 en Nonesuch.

En otoño de 2021, con su asociación The Metropolitan Opera, Robertson ha dirigido la elogiada producción de James Robinson, The Gershwins Porgy and Bess, con el regreso de Eric Owens y Angel Blue en los papeles principales. El liderazgo musical de Robertson en el estreno de la producción de la temporada 2019-20 fue honrado en la 63.ª entrega de los premios Grammy, en marzo de 2021, como Mejor Grabación de Ópera. En enero de 2022, David Robertson debutó con la Ópera de Roma dirigiendo Káťa Kabanová de Janáček.

 

Nacido en Santa Mónica, California, fue educado en la Royal Academy of Music de Londres, donde estudió trompa y composición y después dirección orquestal. Recibió el premio 2006 Ditson de Dirección de la Universidad de Columbia. Musical America nombró a Robertson Director del Año en 2000. En 2010 fue elegido miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, una de las sociedades honorarias más prestigiosas de los Estados Unidos.

 

Abril 2022. Contacta Ibermusica Artists para la versión más reciente 

 

Leer Más Leer Menos