David Robertson

Compartir:

David Robertson

Director

Celebrado mundialmente como un campeón de compositores contemporáneos, un programador ingenioso y un comunicador magistral, es aclamado por su intensidad y compromiso.

Representación para:

España

Contactos

Meghan King

(+34) 914 260 397        meghan@ibermusica.es

Mónica Royuela

(+34) 670 763 223        monica@ibermusica.es

Biografía

El estadounidense David Robertson es uno de los directores más codiciados de hoy en día, celebrado mundialmente como un campeón de compositores contemporáneos, un programador ingenioso, y un comunicador magistral. Profundamente colaborativo, el ganador de un premio Grammy es aclamado por su intensidad y compromiso. Con un extenso repertorio orquestal y operístico que abarca desde lo clásico hasta lo vanguardista, ha forjado estrechas relaciones con grandes orquestas de todo el mundo a través de su emocionante creación musical. Es la 12ª temporada de Robertson como director titular de la St Louis Symphony. También es Director Principal y Artístico de la Sydney Symphony Orchestra en Australia.

 

Como Director Titular de la St Louis Symphony, ha consolidado la posición de la orquesta como una de las más innovadoras de Estados Unidos. Las relaciones forjadas con los artistas y compositores están profundamente arraigadas, y se demuestra por la relación especialmente estrecha entre la St Louis Symphony y John Adams. Su lanzamiento en 2014 de City Noir (Nonesuch Records) –con obras de Adams– ganó el Grammy por Mejor Interpretación Orquestal. La Violin Symphony Scheherazade.2 de Adams, interpretada por Leila Josefowicz con Robertson dirigiendo la STL Symphony, tuvo su lanzamiento en septiembre de 2016 en Nonesuch.

 

Lo más destacado de 2016/2017 con la STL Symphony incluye una actuación en Carnegie Hall de The Gospel According to the Other Mary de Adams como parte de la celebración del 70º aniversario del compositor. Robertson y la Orquesta llevarán a cabo una celebración de Adams durante toda la temporada, destacada por la interpretación del Concierto para Violín del compositor por Leila Josefowicz en Powell Hall. Esta actuación también será grabada por Nonesuch y lanzada en 2017.

 

Nacido en Santa Mónica, California, fue educado en la Royal Academy of Music de Londres, donde estudió trompa y composición y después dirección orquestal. Recibió el premio 2006 Ditson de Dirección de la Universidad de Columbia. Musical America nombró a Robertson Director del Año en 2000. En 2010 fue elegido miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, una de las sociedades honorarias más prestigiosas de los Estados Unidos.

 

Enero 2017. Contacta Ibermusica Artists para la versión más reciente 

Leer Más Leer Menos