Esther Yoo

Compartir:

Esther Yoo

Violín

"En manos de Yoo, el movimiento lento era como el adagio de amor de un ballet, y el último movimento se asemejó a un festival de danza." (Helsingin Sanomat)

Representación para:

España, Portugal y Latinoamérica

Contactos

Carolina Escárate

(+34) 91 426 0397        carolina@ibermusica.es

Biografía

La joven violinista estadounidense-coreana, es la primera Artista Residente de la Royal Philharmonic Orchestra, una residencia que comenzó en 2018. Es aclamada por su "tono oscuro y aristocrático" (Gramophone Magazine) y "su elegancia equilibrada" (The Herald). Esther trabaja con directores de la talla de Vladimir Ashkenazy (junto a él y la Philharmonia Orchestra ha grabado Sibelius, Glazunov y Tchaikovsky para Deutsche Grammophon), Gustavo Dudamel,

Esa – Pekka Salonen, Thierry Fischer, Edo de Waart, Carlos Miguel Prieto, Joanna Carneiro, Vasily Patrenko, Karina Canellakis y Sir Andrew Davis. Así mismo, ha colaborado con la Philharmonia Orchestra, BBC Symphony, Los Angeles Philharmonic, BBC Symphony Orchestra, Seoul Philharmonic, Deutsche Radio Philharmonie y la Royal Liverpool Philharmonic. También ha tocado en los grandes festivales incluyendo los BBC Proms y el Festival de Aspen.

 

Fue artista en residencia con la Royal Philharmonic Orchestra en 2018, proyecto que le llevó a partcipar en actividades educativas, conciertos en Londres y en toda Inglaterra.

 

Ha ofrecido recitales en el Lincoln Center y el Wigmore Hall. Como miembro del Trio Z.E.N. (formado por músicos de la BBC Radio 3, Zhang Zuo y Narek Hakhnazaryan) ofreció una gira que le llevará a San Francisco, Vancouver, Santa Bárbara, Boston, Wahshington y Miami. Actualmente el Trio Z.E.N está preparando su segunda grabación junto a Deutsche Grammophon.

 

En 2017 Deutsche Grammophon lanzó el Concierto para violín de Chaikovski con la Philharmonia bajo la dirección de Ashkenazy, después de grabar los conciertos de Glazunov y Sibelius en 2015. En 2017 el Trio Z.E.N. lanzó su álbum debut con el mismo sello, con obras de Brahms y Dvořák. En 2018, Esther presentó la banda sonora y grabó el álbum de la película On Chesil Beach (grabada por Decca Classics).   

 

Esther comenzó a tocar el violin a los 4 años y debutó a los ocho. A los 16 años le llegó el reconocimiento internacional al convertirse en la más joven ganadora del Concurso Internacional Sibelius. Dos años más tarde se convirtió en una de las ganadoras más jovenes del Concurso Reina Elisabeth y fue elegida BBC New Generation Artist 2014, consiguiendo su debut en los BBC Proms. En 2018 fue nombrada una de las mejores artistas menores de 30 años por Classic FM.

 

 

Toca el Stradivarius “Príncipe Obolensky” de 1704.

 

 

 

Leer Más Leer Menos


Noticias

Esther Yoo en México

Esther Yoo en México

Prensa

La violinista Esther Yoo tocó los temas líricos del Concierto para violín n.º 2 de Prokofiev con un sonido deslumbrante y un estilo fresco. En su debut con la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, la violinista estadounidense de 24 años fue todo un descubrimiento. Si el público se quedó deslumbrado por su interpretación de Prokofiev, probablemente ganó más admiradores con su bis, una conocida canción popular coreana, "Miryang Arirang", en su propio arreglo con el que pudimos seguir admirando el timbre brillante y a la vez oscuro de su Stradivarius, el "Príncipe Obolensky" de 1704, su gracia y facilidad con el instrumento a través de una variedad de hazañas técnicas y una interpretación que surgió desde el corazón.

J.Gelfand.Cincinnati Courier.31.03.2019.CSO

La belleza estructural del Concierto para violín de Glazunov, que combina a la perfección sus movimientos a través de una gran variedad de estados de ánimo y texturas, fue igualad por la exquisita sensibilidad de Yoo y un rigor y madurez palpables increíblemente impresionante para un músico tan joven.

G.Mitchell.Bachtrack.30.04.19.Philharmonia

En su debut con la Royal Scottish National Orchestra, la violinista Esther Yoo parecía estar completamente en casa con la orquesta mientras interpretaba el Concierto para violín de Mendelssohn con gran destreza y gracia y un sonido que era delgado pero poderoso, deliberado pero gentil. Sus cadencias brillaron, con una ornamentación realmente impresionante y unas dobles cuerdas sedosas, aunque fue su diálogo con la orquesta lo que realmente mostró su dominio del discurso musical.

Miranda Heggie.The Herald.12.12.2017.RSNO.