Esther Yoo

Compartir:

Esther Yoo

Violín

"En manos de Yoo, el movimiento lento era como el adagio de amor de un ballet, y el último movimento se asemejó a un festival de danza." (Helsingin Sanomat)

Representación para:

España, Portugal y Latinoamérica

Contactos

Meghan King

(+34) 914 260 397        meghan@ibermusica.es

Mónica Royuela

(+34) 670 763 223        monica@ibermusica.es

Biografía

Esther Yoo, la joven violinista estadounidense-coreana, es la primera Artista Residente de la Royal Philharmonic Orchestra – una residencia de un año que comienza en 2018. A Esther Yoo le llegó el reconocimiento internacional en 2010, al convertirse en la más joven galardonada del Concurso Internacional Sibelius con dieciséis años, y de 2014-2016 fue elegida BBC Radio 3 New Generation Artist, consiguiendo su debut en los BBC Proms.

 

En 2017/18 debutará con la Orchestre National de Belgique, Orchestra Teatro San Carlo, Royal Scottish National Orchestra, y las Sinfónicas de Vancouver, Bay Atlantic y Hawaii. Volverá a actuar con la Philharmonia Orchestra y la Hong Kong Philharmonic. Como Artista Residente en el - Corn Exchange de Cambridge, actuará con la Royal Philharmonic y en recital con el Z.E.N. Trio. El Z.E.N. Trio, con Zhang Zuo, Esther Yoo y Narek Hakhnazaryan (los tres BBC Radio 3 New Generation Artists) irán de gira por Reino Unido y Asia, apoyando el lanzamiento internaiconal de su álbum debut con Trios con piano de Brahms y Dvořák. Otros momentos estelares camerísticos de la temporada incluyen actuaciones en LSO St. Luke’s celebrando el nombramiento de Sir Simon Rattle’s como titular de la London Symphony.

 

La pasada temporada, debutó con la Minnesota Orchestra, Charlotte Symphony, y Toronto Symphony, hizo su debut en recital estadounidense en el Lincoln Center, y debutó en el Festival de Granada Festival con Pablo Heras-Casado y la Philharmonia Orchestra. En primavera 2017 Deutsche Grammophon lanzó su segundo álbum con el Concierto para violín de Chaikovski y otras obras con la Philharmonia bajo Ashkenazy. Junto a Robert Koenig, dieron una gira de recitales en Oslo, Birmingham, Madrid, Brussels, Seúl, Nueva York y Miami.

 

En anteriores temporadas, ha actuado con las orquestas de la BBC, Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern, Gävle, KBS, RTÈ e Islandia, y con las Filarmónicas de Seúl, Varsovia y Kansai. Ha trabajado con directores de la talla de Ashkenazy, A. Davis, Canellakis, Jaime Martín, Nesterowicz, Rouvali, Vänskä y Warren-Green. Ha actuado en los festivales Internacional de Música de Seúl, Festival de Ghent, Fénétrange, Château de Chambord y el Festival Dvořák de Praga. En camara debutó en Wigmore Hall en 2016 y dos actuaciones grabadas por la BBC con Z.E.N. Trio.

 

Nacida en Estados Unidos y criada en Europa desde los 6 años, Esther comenzó a tocar el violin a los cuatro años y debutó en conciertos a los ocho. En 2012 se convirtió en una de las ganadoras más jovenes del Concurso Reina Elisabeth. Actualmente estudia con Ana Chumachenco en el Hochschule für Musik und Theater de Múnich, y continua su educación junto Augustin Dumay después de diplomarse en el Programa de Artistas de la Capilla de la Reina Elisabeth de Bruselas. Anteriormente, había trabajado con Zakhar Bron, Leonid Kerbel y Berent Korfker.

 

Esther toca el Stradivarius “Príncipe Obolensky” de 1704, generosamente prestado por un collector privado.

 

Leer Más Leer Menos