Biografía
La joven violinista estadounidense-coreana, es la primera Artista Residente de la Royal Philharmonic Orchestra, una residencia que comenzó en 2018. Es aclamada por su "tono oscuro y aristocrático" (Gramophone Magazine) y "su elegancia equilibrada" (The Herald). Esther trabaja con directores de la talla de Vladimir Ashkenazy (junto a él y la Philharmonia Orchestra ha grabado Sibelius, Glazunov y Tchaikovsky para Deutsche Grammophon), Gustavo Dudamel,
Esa – Pekka Salonen, Thierry Fischer, Edo de Waart, Carlos Miguel Prieto, Joanna Carneiro, Vasily Patrenko, Karina Canellakis y Sir Andrew Davis. Así mismo, ha colaborado con la Philharmonia Orchestra, BBC Symphony, Los Angeles Philharmonic, BBC Symphony Orchestra, Seoul Philharmonic, Deutsche Radio Philharmonie y la Royal Liverpool Philharmonic. También ha tocado en los grandes festivales incluyendo los BBC Proms y el Festival de Aspen.
Fue artista en residencia con la Royal Philharmonic Orchestra en 2018, proyecto que le llevó a partcipar en actividades educativas, conciertos en Londres y en toda Inglaterra.
En 2017 Deutsche Grammophon lanzó el Concierto para violín de Chaikovski con la Philharmonia bajo la dirección de Ashkenazy, después de grabar los conciertos de Glazunov y Sibelius en 2015. En 2017 el Trio Z.E.N. lanzó su álbum debut con el mismo sello, con obras de Brahms y Dvořák. En 2018, Esther presentó la banda sonora y grabó el álbum de la película On Chesil Beach (grabada por Decca Classics).
Esther comenzó a tocar el violin a los 4 años y debutó a los ocho. A los 16 años le llegó el reconocimiento internacional al convertirse en la más joven ganadora del Concurso Internacional Sibelius. Dos años más tarde se convirtió en una de las ganadoras más jovenes del Concurso Reina Elisabeth y fue elegida BBC New Generation Artist 2014, consiguiendo su debut en los BBC Proms. En 2018 fue nombrada una de las mejores artistas menores de 30 años por Classic FM.
Toca el Stradivarius “Príncipe Obolensky” de 1704.