Elena Bashkirova

Compartir:

Elena Bashkirova

Piano

Elena Bashkirova, nacida y formada en Moscú, es una pianista de extraordinaria sensibilidad que obtiene del piano un sonido precioso. Toda su manera está presidida por dos valores: claridad y afectividad. 

Representación para:

España

Contactos

Carolina Escárate

(+34) 91 426 0397        carolina@ibermusica.es

Biografía

Elena Bashkirova estudió en el Conservatorio Chaikovski, en las clases magistrales impartidas por su padre, Dimitri Bashkirov, reconocido pianista y pedagogo. Las diversas facetas de su actividad creativa (piezas orquestales, música de cámara, recitales, acompañamiento de canciones y programación) son todas igualmente importantes para Elena Bashkirova, y sus experiencias en cada área proporcionan una fuente constante de inspiración.

 

Explora el repertorio clásico y romántico, así como la música del siglo XX. Su trabajo se ha visto influenciado por el intercambio con artistas de la talla de Pierre Boulez, Sergiu Celibidache, Christoph von Dohnányi y Michael Gielen. Así mismo colabora con directores de la talla de Lawrence Foster, Karl – Heinz Steffens, Ivor Bolton, Manfred Honeck y Antonello Manacorda.

 

Su grabación de 2016, de Las estaciones, op. 37 b y Álbum para la juventud, op. 39,de Chaikovski, recibió el premio ICMA en la categoría de Instrumento Solista. Apasionada de la música vocal colabora con Matthias Goerne, Dorothea Röschmann y Anna Netrebko.

 

Veinte años atrás, fundó el Festival Internacional de Música de Cámara de Jerusalén, que se ha convertido en parte importante de la vida cultural de Israel, y se celebra anualmente en septiembre y del que continúa siendo Directora Artística. En 2012, comenzó, cada abril, un festival similar en el Museo Judío de Berlín. Junto con el “Jerusalem Chamber Music Festival Ensemble” ha tocado en Berlín, Paris, Londres, Salzburgo, Viena, Luxemburgo, Lisboa, Budapest, Buenos Aires y São Paolo – así como en los prestigiosos festivales de Verano de Lucerna, Verbier, Rheingau, George Enescu en Bucarest, Ruhr y el Bonn Beethovenfest.

 

La temporada 2019.20 incluye conciertos con la Russian National Youth Symphony Orchestra y Antonello Manacorda, la Hamburger Symphoniker con Andris Poga, conciertos con la Polish National Radio Symphony. En recital tocará en el Festival Internacional Arthur Rubinstein International Festival, en el Theatre des Champs Elysees en Paris y en Zaragoza entre otros sitios. Junto al “Jerusalem Chamber Music Festival Ensemble” Elena Bashkirova realizará una gira en Suraemérica en la primavera del 2020. Y ha sido invitada a tocar en el Herbstgold Festival en Eisenstadt y en la Schubertiade en Hohenems. En verano 2020 junto a Anna Netrebko ofrecerá recitales en Burdeos, Estocolmo y Viena.

 

 

Temporada 2019.20

 

 

Leer Más Leer Menos


Noticias

Prensa

La interpretación se mostró brillante desde el inicio, con un adecuado equilibrio entre el balance de los cinco instrumentos, destacando las formidables intervenciones de la pianista Elena Bashkirova, perfectamente integrada en la combinación y en la alternancia de los diferentes planos sonoros [...].

A. Martín. Ritmo.12.02.2020.Camerata RCO