Elena Bashkirova

Compartir:

Elena Bashkirova

Piano

Elena Bashkirova, nacida y formada en Moscú, es una pianista de extraordinaria sensibilidad que obtiene del piano un sonido precioso. Toda su manera está presidida por dos valores: claridad y afectividad. 

Representación para:

España

Contactos

Meghan King

(+34) 914 260 397        meghan@ibermusica.es

Mónica Royuela

(+34) 670 763 223        monica@ibermusica.es

Biografía

"La propia Bashkirova representa un impresionante modelo a seguir como pianista que anima inteligentemente cada sonido con lenguaje imaginativo y vivaz", escribió Frankfurter Allgemeine Zeitung sobre ella. Nació en Moscú y estudió en el Conservatorio Chaikovski en las clases magistrales de su padre, el distinguido pianista y pedagogo Dmitri Bashkirov.

 

En 1998, Elena Bashkirova fundó el Festival Internacional de Música de Cámara de Jerusalén. En su puesto como Directora artística, crea un evento anual de música de cámara con artistas internacionales. Desde su fundación, el festival se ha convertido en una parte importante de la vida cultural de Israel. En abril 2012, se fundó un festival adjunto alemán, ubicado en el Museo Judío de Berlín. Los conciertos son muy apreciados por su audiencia. La periodista Julia Spinola escribe en el Frankfurter Allgemeine Zeitung: "Es una combinación de su entusiasmo musical y su pragmatismo realista lo que hace que Elena Bashkirova resulte tan atractiva".

 

Las actuaciones de los invitados al Festival de Música de Jerusalén lo impulsan más allá de las fronteras de Israel, con apariciones en Berlín, París, Londres, Salzburgo, Viena, Lisboa, Budapest, Buenos Aires y Sao Paulo, así como en festivales de verano de renombre internacional como el Festival de Lucerna, el Festival Verbier, el Rheingau Musik Festival, el George Enescu Festival en Bucarest, el Klavier Festival Ruhr o el Beethovenfest Bonn.

 

Elena Bashkirova se encuentra igualmente a gusto con el repertorio clásico y romántico, así como con la música del siglo XX. Actúa regularmente con orquestas de renombre y tiene fuerte vínculos con directores de la talla de Semyon Bychkov, Lawrence Foster, Karl-Heiz Steffens e Ivor Bolton.

 

En la temporada 2017/2018 Elena Bashkirova aparecerá, entre otros, en la Filarmónica de San Petersburgo y la de París, con la Kammerakademie Potsdam, Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz, la Orquesta de Valencia y la Wiener Kammerorchester. Estará presente en conciertos en Colombia y Argentina y, junto a sus compañeros de música de cámara actuará en Lucerna, Ginebra, Londres y Hamburgo.

 

Leer Más Leer Menos


Conciertos

Ensemble

Hora: 19:30

Sociedad Filarmónica de Bilbao