Sergei Dogadin

Compartir:

Sergei Dogadin

Violín

Ganador de 10 Concursos Internacionales, entre los que cabe destacar el Primer Premio del XVI Concurso Internacional Chaikovski (2019). Premio del Público del XIV Concurso Internacional Chaikovski (2011) y el Primer Premio del IX Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim en Hannover en 2015.

Representación para:

España, y Latinoamérica (Sin exclusividad)

Contactos

Carolina Escárate

(+34) 91 426 0397        carolina@ibermusica.es

Biografía

Ganador de 10 Concursos Internacionales, entre los que cabe destacar el Primer Premio del XVI Concurso Internacional Chaikovski (2019). Premio del Público del XIV Concurso Internacional Chaikovski (2011) y el Primer Premio del IX Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim en Hannover en 2015.

Desde su debut en 2002 en San Petersburgo con Vasily Petrenko y la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo se ha presentado en los principales escenarios como el Musikverein en Viena, la Philharmonie de Berlín, la Filarmónica de Colonia, la Herkules-saal en Múnich, la Concertgebouw en Ámsterdam, Suntory en Tokio, Festspielhaus en Baden-Baden, Symphony Hall en Shanghái, Auditorio Nacional en Madrid, Alte Oper en Frankfurt, Tonhalle en Zúrich y Dusseldorf, colaboró con la Philharmonia, Royal Philharmonic, la Berliner Symphoniker, la NDR Elbphilharmonie Orchestra, la Frankfurter Opern- und Museumsorchester, la English Chamber Orchestra, la Kremerata Baltica, la Kammerorchester de Munich, la Sinfónica de Shanghái, la Filarmónica Nacional Rusa, y la Orquesta del Teatro Mariinsky, entre otras.

En España ha tocado en Madrid dos veces junto a la Filarmónica de San Petersburgo, y esta temporada debutará en la Sociedad Filarmónica de Bilbao. Muchas de sus actuaciones han sido difundidas por Mezzo classic (Francia), Medici.tv, Unión Europea de Radiodifusión (UER), WDR y NDR Kultur (Alemania), NHK (Japón) BBC (Reino Unido). Ha colaborado con directores como Yuri Temirkanov, Valery Gergiev, Vladimir Ashkenazy, Vladimir Spivakov, Manfred Honeck, Vasily Petrenko, Andrew Manze y Shlomo Mintz, entre otros y ha compartido escenario con músicos como Elisabeth Leonskaja, David Geringas, Denis Matsuev o Daniil Trifonov.

Ha estudiado en el Conservatorio de San Petersburgo (con Vladimir Ovcharek), en la Academia Internacional de Música Menuhin en Gstaad (con Maxim Vengerov), en la Escuela Superior de Música de Colonia (con Mihaela Martin) y en la Universidad de Música de Graz (con Boris Kuschnir). Actualmente continúa sus estudios con Boris Kuschnir en la Universidad de Música y Artes de Viena. Desde 2017, es profesor invitado en la Academia Internacional de Artes Liangzhu (China).

Ha grabado el concierto nº 1 de Shostakovich junto a la State Symphony Orchestra, y más recientemente la sonata para violín y piano de Shostakovich, así como sus 24 preludios con arreglo de D.Tsyganov/L.Auerbach) para Naxos.

Toca un violín Domenico Montagnana (1721), cedido por la Rin Collection (Singapore).

 

 

Leer Más Leer Menos


Noticias

Prensa

Fue entonces, para crédito de Dogadin, que su actuación, incluso en la cadencia sustancial, evitó cualquier sensación de virtuosismo llamativo, optando en cambio por contrarrestar una sprezzatura ligera con una expresividad seria, casi filosófica. El virtuosismo llamativo, aunque controlado en todo momento nos llevó a los generosos bis, la introducción de Paganini y las variaciones de Nel cor piu non mi sento. Una delicia.

W. Yeoman.Limelight.03/06/2020.Australian Symphony

La entrada en solitario de Dogadin en el Concurso Internacional de Violín de Singapur fue impresionante, como si le dijera a su público: "Me escucharéis y me escucharéis bien". Fue magnífico en movimiento y gesto, su interpretación se elevó para enfrentar esa extravagancia externa, y la cadencia del primer movimiento crepitó, se encendió y consiguió también encender el apasionado concierto. Todo un maestro de los matices, fue capaz demucha sutileza, en momentos como la silenciosa Canzonetta central. Sin embargo, uno sospechaba que esto era solo el respiro muy necesario antes de dejarse la piel en el finale más estruendoso. Aquí, los instintos naturales reinaron para un cierre absolutamente espectacular que atrajo los enérgicos vítores del público.

C. T. Liang.The Straits Times.09/02/2018. SIVC

Sergei Dogadin, que se sabe prodigio, muestra sus destrezas y nos sorprende con el hábil manejo de su instrumento. No se le resiste una sola de las dificultades que Brahms propone y muestra un dominio de la dinámica casi inconcebible, ¡qué formidables pianísimos!

Jorge Baeza.Bachtrack.08/11/2017 Fil. San Petersburgo.

Conciertos

Prokofiev y Shostakovich

Sociedad Filarmónica de Bilbao