Sergei Dogadin

Compartir:

Sergei Dogadin

Violín

Es ganador de diez Concursos Internacionales, entre los que cabe destacar el Segundo Premio (1er premio desierto) y el Premio del Público del XIV Concurso Internacional Chaikovski (2011) y el Primer Premio del IX Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim en Hannover en 2015.

Representación para:

España, Portugal y Latinoamérica

Contactos

Meghan King

(+34) 914 260 397        meghan@ibermusica.es

Mónica Royuela

(+34) 670 763 223        monica@ibermusica.es

Biografía

Es ganador de diez Concursos Internacionales, entre los que cabe destacar el Segundo Premio (1er premio desierto) y el Premio del Público del XIV Concurso Internacional Chaikovski (2011) y el Primer Premio del IX Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim en Hannover en 2015.

 

Desde su debut en 2002 en la Filarmónica de San Petersburgo con Vasily Petrenko y la Filarmónica de San Petersburgo, se ha presentado en los principales escenarios del mundo como el Musikverein en Viena, la Philharmonie de Berlín, la Filarmónica de Colonia, la Herkules-saal en Múnich, la Concertgebouw en Ámsterdam, Suntory en Tokio, Festspielhaus en Baden-Baden, Symphony Hall en Shanghái, Auditorio Nacional en Madrid, Alte Oper en Frankfurt, Tonhalle en Zúrich y Dusseldorf, colaboró con la Philharmonia, Royal Philharmonic, la Berliner Symphoniker, la NDR Elbphilharmonie Orchestra, la Frankfurter Opern- und Museumsorchester, la English Chamber Orchestra, la Kremerata Baltica, la Kammerorchester de Munich, la Sinfónica de Shanghái, la Filarmónica Nacional Rusa, la Orquesta del Teatro Mariinsky, entre otras.

 

Muchas de sus actuaciones han sido difundidas en todo el mundo: Mezzo classic (Francia), Medici.tv, Unión Europea de Radiodifusión (UER), BR Klassic, WDR y NDR Kultur (Alemania), YLE Radio (Finlandia), NHK (Japón) , BBC (Reino Unido), y las radios de Polonia, Estonia y Letonia.

 

Ha colaborado con directores tan destacados como Yuri Temirkanov, Valery Gergiev, Vladimir Ashkenazy, Vladimir Spivakov, Manfred Honeck y Muhai Tang, y ha compartido escenario con destacados músicos como Elisabeth Leonskaja, David Geringas, Denis Matsuev, Daniil Trifonov.

 

Ha estudiado en renombradas instituciones musicales: en el Conservatorio de San Petersburgo (con Vladimir Ovcharek), en la Academia Internacional de Música Menuhin en Gstaad (con Maxim Vengerov), en la Escuela Superior de Música de Colonia (con Mihaela Martin) y en la Universidad de Música de Graz (con Boris Kuschnir). Actualmente, Sergei continúa sus estudios con Boris Kuschnir en la Universidad de Música y Artes de Viena.

 

Desde 2017, es profesor invitado en la Academia Internacional de Artes Liangzhu (China).

 

Ha disfrutado del honor de tocar los violines de Niccolò Paganini y Johann Strauss.

 

En la actualidad toca un violín Giovanni Battista Guadagnini (Parma, 1765), cedido por la Fundación Fritz Behrens de Hannover.

Leer Más Leer Menos