Camerata RCO

Compartir:

Camerata RCO

Agrupación de cámara

El periódico vespertino holandés NRC Handelsblad ha destacado de esta formación que "toca de forma maravillosa. El sonido bien equilibrado acaricia el oído…emocionante amalgama de simplicidad y expresión…". 

 

Representación para:

España y Portugal

Contactos

Meghan King

(+34) 914 260 397        meghan@ibermusica.es

Mònica Royuela

(+34) 670 763 223        monica@ibermusica.es

Biografía

Camerata RCO es un grupo único formado por miembros de la famosa Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam. Camerata RCO interpreta música de cámara en múltiples formatos, con un enfoque especial en el repertorio de vientos y cuerdas, y a la vez, con una relación activa con compositores vivos.  

Tienen un amor absoluto a la música de cámara, y eso es lo que impulsa a ésta formación a dedicar tiempo, como miembros de una de las mejores orquestas del mundo, para actuar juntos con la Camerata RCO. Elogiada por el New York Times por su "actuación cálida y brillante", el conjunto ha disfrutado de un gran éxito en los Países Bajos y en el extranjero. Realiza alrededor de 50 conciertos por temporada en las principales capitales musicales como Ámsterdam, Viena, Tokio, Seúl, Madrid, Roma y Nueva York.

Su discografía en constante expansión para Gutman Records incluye grabaciones de obras de Berlioz, Brahms, Corelli, Mozart, Mendelssohn, Mahler, Poulenc y Ravel. Sus CD’s incluyen grabaciones de las sinfonías de Mahler en versiones de cámara que han sido elogiadas por la crítica, tanto la Sinfonía No. 9 bajo la dirección de Gustavo Gimeno y la Sinfonía No. 4 dirigida por Lucas Macías. El último álbum incluye “La Mort de Cleopatre” de Berlioz en una nueva versión de cámara, en un arreglo hecho por Thomas Beijer, quien en éste CD también es el solista de la obra “Aubade” de Poulenc.

Recientemente han realizado una gira por Corea del Sur, con gran éxito de crítica y público. Han estado en residencia en el Festival Musika-Música de Bilbao; han actuado en conciertos en la Concertgebouw de Ámsterdam; han ofrecido un concierto benéfico dirigido por el director titular de la Filarmónica de Nueva York y antiguo concertista de la Concertgebouw, Jaap Van Zweden.

 La Camerata RCO realiza cada temporada dos giras por América del Norte. En enero de 2020 los llevará a actuar en Hawaii y en marzo de 2020 interpretará la versión para noneto de la Serenata no. 1 de Brahms en California y en Nueva York.   

El ensamble disfruta colaborando con muchos de sus amigos musicales y ha compartido escenario con solistas como Janine Jansen, Pekka Kuusisto, Alice Sara Ott, entre otros. En futuros compromisos se unirán Behzod Abduraimov, Christoph Koncz y Matthias Goerne con quien interpretaran un arreglo de los Lieder de Schubert.

 

Leer Más Leer Menos


Conciertos

Mahler 4 - Lucas Macías

Palacio de Festivales de Santander