Nuno Coelho

Compartir:

Nuno Coelho

Director

El joven director de orquesta portugués, Nuno Coelho, es el ganador del 12º Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués en Barcelona. 

Representación para:

España

Contactos

Mònica Royuela

(+34) 670 763 223        monica@ibermusica.es

Biografía

Ganador del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués en 2017, Nuno Coelho es director invitado de la Orquesta Gulbenkian.

Además de los proyectos con la Gulbenkian, en la temporada 2021-22 podremos verle debutar con las orquestas Dresden Philharmonie, Staatsorchester Hannover, Helsinki Philharmonic, Gavle Symphony, Malmö Symphony, Luxembourg Philharmonic, Residentie Orkest, Antwerp Symphony y la Orchestre National de Lille. Además, regresará a la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquestra Simfònica de Barcelona, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española y a la Noord Nederlands Orkest.

Durante las últimas temporadas debutó con la Hamburg Symphoniker, Beethoven Orchester Bonn, Royal Liverpool Philharmonic, Orquesta Sinfonica de Castilla y León, Orquestra Sinfónica do Porto, Orchestra del Teatro Regio Torino y en la Ulster Orchestra.En la primavera de 2019 sustituyó a Bernard Haitink para dirigir la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks y durante la temporada 2018/19 dirigió la Filarmónica de Los Ángeles como“Dudamel Fellowship”.

En el teatro Nuno ha dirigido las producciones de La traviataCavalleria rusticanaRusalka y los Siete pecados capitales de K. Weill. Los proyectos futuros de ópera incluyen Così fan tutte e Inês de Castro en Lisboa y Hänsel und Gretel en Oviedo.

Fue director asistente de la Nederlands Philharmonisch Orkest entre 2015-17, y regresó a la orquesta en 2018 dentro de las Robeco SummerNights de la Concertgebouw de Ámsterdam. Ese verano lo vimos dirigiendo a la Royal Concertgebouw Orchestra como participante en las Clases Magistrales de Daniele Gatti. Como asistente ha colaborado con Haitink, Mälkki, Nelsons, Dohnányi y Dudamel.

Nacido en 1989, completa sus estudios de violín en Klagenfurt y Bruselas, dirigiendo en la Escuela Superior de las Artes de Zúrich con Johannes Schlaefli.

​Ganó el Primer Premio en el Concurso de Radio de Portugal y finalista en el Concurso de Jóvenes Directores del Festival de Nestlé y el Concurso de Jóvenes Directores de Salzburgo. En 2014 recibió una beca de la Fundación Calouste Gulbenkian; y en 2015 fue admitido en el Dirigentenforum del German Music Council, quien posteriormente lo nombró uno de los "Directores del mañana".

 

Temporada 2021/22. Prohibida su edición. www.ibermusica-artists.es.

 

 

Leer Más Leer Menos


Noticias

HIGHLIGHTS 2021-2022: DIRECTORES

HIGHLIGHTS 2021-2022: DIRECTORES

Prensa

Atención al nombre de este joven director portugués: Nuno Coelho. Muestra una madurez sobresaliente [...], destaca por su clarísimo gesto, por la complementariedad entre ambas manos, por su sabiduría a la hora de atender a todos los detalles de color y por control absoluto del sonido y de las dinámicas

A. Moreno Mengíbar, Scherzo, 17/06/2021. ROSS

Nuno Coelho, que había servido muy bien a la música española en la primera parte mostró en la segunda su valía con el repertorio internacional. Los nada fáciles Valses nobles y sentimentales de Ravel obtuvieron una versión aseada y de cierto vuelo, pero donde orquesta y director mostraron toda su dimensión fue en la suite de El caballero de la rosa de Richard Strauss. El director portugués demostró cómo se puede ser preciso y exacto conservando la flexibilidad, atendió muy bien a los giros rítmicos y a los contrastes dinámicos y ofreció una versión realmente interesante que justifica la brillantez de su carrera. Con él, la Sinfónica de la RTVE, que es una excelente formación, pudo lucir todo su talento.

Tomás Marco, Scherzo, 22/02/2020, ORTVE.

El viernes pasado, vimos el estreno en la Casa da Música de uno de los directores portugueses más prometedores de hoy en día, al frente de la Orquesta Sinfónica Porto Casa da Música. Si hubiera alguna duda sobre el potencial del joven director, se habrían disipado fácilmente por la forma en que logró hacer música y agregar interés a una partitura como la Suite del Caballero de la Rosa.

Diana Ferreira Público.11/02/2020.Sinfónica Porto

De lo mejor de la noche fue la poco habitual obra con la que se abrió el espectáculo, los Cuatro interludios marinos de Peter Grimes de Benjamin Britten, con los que el director luso hizo brillar a la OSPA, siendo muy hermosos los planos sonoros que consiguió [...]. Se trata de un talentoso director poseedor de un gesto plástico y con una energía que además logró contagiar por momentos a la orquesta.

Nuria Blanco Álvarez, Scherzo, 11/01/2020, OSPA.

Conciertos

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Auditorio Miguel Delibes, Valladolid

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Auditorio Miguel Delibes, Valladolid

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Auditorio Miguel Delibes, Valladolid

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Auditorio Miguel Delibes, Valladolid

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Auditorio Municipal Medina del Campo

Orquesta Sinfónica de Navarra

Auditorio Baluarte

Orquesta Sinfónica de Navarra

Auditorio Baluarte

Real Filharmonia de Galicia

Auditorio de Galicia, Santiago de Compostela

Orquesta Sinfónica de Tenerife

Auditorio de Tenerife

Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Auditorio Príncipe Felipe, Oviedo

Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Auditorio Príncipe Felipe, Oviedo

Orquesta Ciudad de Granada

Centro Cultural Manuel de Falla, Granada

Orquesta Ciudad de Granada

Centro Cultural Manuel de Falla, Granada

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Teatro de la Maestranza, Sevilla

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Teatro de la Maestranza, Sevilla