Nuno Coelho

Compartir:

Nuno Coelho

Director

Director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias  

Director invitado Orquestra Gulbenkian 

 

Representación para:

España

Contactos

Mònica Royuela

(+34) 670 763 223        monica@ibermusica.es

Biografía

Nuno Coelho es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias desde octubre de 2022. Además de los conciertos en Oviedo, la temporada 2023/24 le lleva a debutar con la hr-Sinfonieorchester de Fráncfort, la Orquestra Sinfônica de São Paulo, la Orquesta Nacional de España y la Orchestre Philharmonique Royal de Liège. También regresa a la Orchestre Philharmonique du Luxembourg y a la Orquesta Gulbenkian.

Los momentos más destacados de las dos últimas temporadas incluyen conciertos con la Royal Concertgebouw Orchestra, BBC Scottish Symphony, Filarmónica de Helsinki, Dresden Philharmonie, Staatsorchester Hannover, Gävle Symfoniorkester, Sinfónica de Malmö, Residentie Orkest, Orchestre Philharmonique de Strasbourg, Orquesta Sinfónica de Galicia, Tampere Philharmonic, Antwerp Symphony Orchestra y la Orquestra Simfónica de Barcelona. En el ámbito de la ópera, Nuno ha dirigido producciones de La traviata, Cavalleria rusticana, Rusalka y Manon. En noviembre de 2022 dirigió su propia puesta en escena de la reinterpretación de Don Giovanni por José Saramago en la Fundación Gulbenkian, habiendo dirigido previamente su semi-puesta en escena de Così fan tutte la temporada anterior.

Ganador del Primer Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Cadaqués en 2017, desde entonces ha dirigido a la Royal Liverpool Philharmonic, BBC Philharmonic, Symphoniker Hamburg, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Noord Nederlands Orkest y la Orchestra Teatro Regio Torino. Fue “Dudamel Fellow” en la Filarmónica de Los Ángeles entre 2018-19 y reemplazó a Bernard Haitink esa misma temporada para hacer su debut con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks.

Nacido en Oporto, estudió dirección en la Universidad de las Artes de Zúrich con Johannes Schlaefli y ganó el Premio Neeme Järvi en el Festival Menuhin de Gstaad. En 2015 fue admitido en el Dirigentenforum del Consejo Alemán de Música y durante los dos años siguientes fue tanto Becario de Dirección en Tanglewood como Director Asistente de la Nederlands Philharmonisch Orkest . La literatura y el tenis ocupan su tiempo fuera del podio.

Temporada 2023/24. Prohibida su edición. www.ibermusica-artists.es.

 

 

Leer Más Leer Menos


Noticias

Prensa

Atención al nombre de este joven director portugués: Nuno Coelho. Muestra una madurez sobresaliente [...], destaca por su clarísimo gesto, por la complementariedad entre ambas manos, por su sabiduría a la hora de atender a todos los detalles de color y por control absoluto del sonido y de las dinámicas

A. Moreno Mengíbar, Scherzo, 17/06/2021. ROSS

Nuno Coelho, que había servido muy bien a la música española en la primera parte mostró en la segunda su valía con el repertorio internacional. Los nada fáciles Valses nobles y sentimentales de Ravel obtuvieron una versión aseada y de cierto vuelo, pero donde orquesta y director mostraron toda su dimensión fue en la suite de El caballero de la rosa de Richard Strauss. El director portugués demostró cómo se puede ser preciso y exacto conservando la flexibilidad, atendió muy bien a los giros rítmicos y a los contrastes dinámicos y ofreció una versión realmente interesante que justifica la brillantez de su carrera. Con él, la Sinfónica de la RTVE, que es una excelente formación, pudo lucir todo su talento.

Tomás Marco, Scherzo, 22/02/2020, ORTVE.

El viernes pasado, vimos el estreno en la Casa da Música de uno de los directores portugueses más prometedores de hoy en día, al frente de la Orquesta Sinfónica Porto Casa da Música. Si hubiera alguna duda sobre el potencial del joven director, se habrían disipado fácilmente por la forma en que logró hacer música y agregar interés a una partitura como la Suite del Caballero de la Rosa.

Diana Ferreira Público.11/02/2020.Sinfónica Porto

De lo mejor de la noche fue la poco habitual obra con la que se abrió el espectáculo, los Cuatro interludios marinos de Peter Grimes de Benjamin Britten, con los que el director luso hizo brillar a la OSPA, siendo muy hermosos los planos sonoros que consiguió [...]. Se trata de un talentoso director poseedor de un gesto plástico y con una energía que además logró contagiar por momentos a la orquesta.

Nuria Blanco Álvarez, Scherzo, 11/01/2020, OSPA.

Conciertos

Real Filharmonia de Galicia

Auditorio de Galicia, Santiago de Compostela

Orquesta Sinfónica de Tenerife

Auditorio de Tenerife

Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Auditorio Príncipe Felipe, Oviedo

Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Auditorio Príncipe Felipe, Oviedo

Orquesta Ciudad de Granada

Centro Cultural Manuel de Falla, Granada

Orquesta Ciudad de Granada

Centro Cultural Manuel de Falla, Granada

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Teatro de la Maestranza, Sevilla

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Teatro de la Maestranza, Sevilla

Antwerp Symphony Orchestra

Sint-Jansplein, Antwerpen

Orchestre Philharmonique du Luxembourg

Centre des Arts Pluriels Ettelbruck

Orquesta Sinfónica de Galicia

Palacio de la Ópera, A Coruña

Orquesta Sinfónica de Galicia

Palacio de la Ópera, A Coruña

Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, Oviedo

Residentie Orkest

Amare, Den Haag

Residentie Orkest

Amare, Den Haag

Orquesta Sinfónica de RTVE

Teatro Monumental, Madrid

Orquesta Sinfónica de RTVE

Teatro Monumental, Madrid

Orquesta Sinfónica de Valencia

Teatro Principal, Valencia

Orquesta Sinfónica de Valencia

Festival de Llíria