Nuno Coelho

Compartir:

Nuno Coelho

Director

El joven director de orquesta portugués, Nuno Coelho, es el ganador del 12º Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués en Barcelona. 

Representación para:

España

Contactos

Mònica Royuela

(+34) 670 763 223        monica@ibermusica.es

Biografía

 

Ganador del 12º Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués en 2017, Nuno Coelho colabora regularmente como director invitado con la Orquesta Gulbenkian. Además de los conciertos en Lisboa, en la temporada 2019-20 podremos verle dirigir a la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Orchestre National de Lille, Stavanger Symphony Orchestra, Hamburger Symphoniker y Dresden Philharmonie; junto con orquestas de España, Japón, China y Sudamérica.

 

De la temporada 2018-19 destacan sus debuts con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, BBC Philharmonic, Ulster Orchestra, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orchestra del Teatro Regio Torino y Beethoven Orchester Bonn. Como director en el programa “Dudamel Fellowship”, Nuno también ha dirigido a Los Angeles Philharmonic en numerosas ocasiones, incluida la presentación del estreno mundial de una obra, dentro de su nuevo ciclo de conciertos "Green Umbrella".

 

Como director asistente de la  Nederlands Philharmonisch Orkest en el periodo 2015-17, Nuno regresó a la orquesta en Julio 2018 para dirigir un concierto en las Robeco SummerNights de la Concertgebouw  de Ámsterdam. El mismo verano lo vimos dirigiendo a la Royal Concertgebouw Orchestra como participante en las Clases Magistrales de Daniele Gatti. Como asistente ha colaborado con Bernard Haitink, Susanna Mälkki, Andris Nelsons, Christoph von Dohnányi y Gustavo Dudamel, entre otros.

 

En el teatro Nuno ha dirigido las producciones de La traviata, Cavalleria rusticana, Rusalka y Das Tagebuch der Anne Frank, y  ha sido asistente de Marc Albrecht en la producción de Pierre Audi en Parsifal en la Dutch National Opera. En el 2020 será director asistente de Robin Ticciati en una nueva producción de Fidelio en el Festival de Ópera Glyndebourne.

 

Nacido en 1989, Nuno completa sus estudios de violín en Klagenfurt y Bruselas, dirigiendo en la Escuela Superior de las Artes de Zúrich con Johannes Schlaefli.

​Ganó el Primer Premio en el Concurso de Dirección de Radio de Portugal y fue finalista en el Concurso de Jóvenes Directores del Festival de Nestlé y el Concurso de Jóvenes Directores de Salzburgo. En 2014 recibió una beca de la Fundación Calouste Gulbenkian; y en 2015 fue admitido en el Dirigentenforum del German Music Council, quien posteriormente lo nombró uno de los "Directores del mañana".

 

Temporada 19.20

Leer Más Leer Menos


Conciertos

Yamagata Symphony

Terrsa Hall, Yamagata

Yamagata Symphony

Terrsa Hall, Yamagata

Osaka Symphony

Symphony Hall, Osaka

Sinfónica de Yucatán

Teatro Peón Contreras, Mérida

Filarmonica de Buenos Aires

Auditorio de Belgrano, Buenos Aires

Orquesta Filarmonica de la UNAM

Sala de Conciertos Nezahualcoyotl, Ciudad de México

Orquesta Filarmonica de la UNAM

Sala de Conciertos Nezahualcoyotl, Ciudad de México

Royal Liverpool Philharmonic Orchestra

Philharmonic Hall, Liverpool