Josep Vicent

Compartir:

Josep Vicent

Director

El director valenciano, Josep Vicent, recibió el Primer Premio en el Concurso Juventudes Musicales, el Premio de las Artes Vicente Monfort 2013 y el Premio Óscar Esplá Ciudad de Alicante.

Representación para:

General Management

Contactos

Mónica Royuela

(+34) 670 763 223        monica@ibermusica.es

Biografía

Desde 2015 Josep Vicent es Director Artístico y Musical del Auditorio ADDA y de su Orquesta estable “ADDA-Sinfónica” en la Comunidad Valenciana. Director Titular de Jeunesses Musicales World Orchestra desde 2005, fue también Titular de la Orquestra Simfònica Illes Balears y Director Artístico del Xenakis Festival.


Su apasionante carrera como director incluye colaboraciones regulares con algunos de los conjuntos más prestigiosos de España y de todo el mundo: Rotterdams Philharmonisch, Orchestre de Chambre de Paris, Belgian National Orchestra, Residentie Orkest The Hague, Orquesta Nacional de España, Kiev Symphony Orchestra, Gewandhausorchester Leipzig, Orchestre du Théâtre Royal de la Monnaie, London Symphony Orchestra, Liverpool Philharmonic, Royal Philharmonic Orchestra, Philharmonie Zuidnederland, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Slovenian Philharmonic, Orquesta Sinfónica de Chile, New World Symphony Miami…

 

Josep Vicent ha dirigido producciones operísticas en el Teatro Real de Madrid, el Teatro del Liceo de Barcelona, la Ópera de Leipzig y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Trabaja también como Director Musical con “La Fura dels Baus” desde 2014.


Su reconocida trayectoria en la música contemporánea le ha llevado a estrenar con gran éxito cientos de obras de nueva creación. Fue director artístico del Amsterdam Percussion Group (formado por solistas de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam) y dirige regularmente formaciones especializadas como el “Ensemble Contemporani Orquestra de Cadaqués”.


Ex-asistente del maestro Alberto Zedda, Vicent fue galardonado con el Primer Premio de Interpretación de Jeunesses Musicales, Premio de las Artes Ciudad de Valencia 2013 y Premio Óscar Esplá Ciudad de Alicante. Además, ha sido nombrado Embajador Internacional de la Fundación “Cultura de Paz”, presidido por D. Federico Mayor Zaragoza, como resultado de su activa agenda solidaria con proyectos interculturales para las nuevas generaciones.

 

En la temporada 2018/2019 destacan sus compromisos con agrupaciones internacionales de primer nivel como la Orchestra Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi, la London Symphony Orchestra, la Belgian National Orchestra, la Slovenian Philharmonic, la Zuid Nederland Philharmonie, la Orchestre d’Auvergne o la Orquesta de Cámara de Chile.

 

Además, también continuará su intensa relación con La Fura dels Baus y las orquestas de su país y se pondrá al frente de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, la Orquestra de València o la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

 

Por otra parte, la presente temporada supone su inicio como Director Titular de la Orquesta ADDA Simfònica, una ambiciosa agrupación con sede en el Auditorio de la Diputación de Alicante, en colaboración con solistas como Juan Pérez Floristán, Viviane Hagner, Stefano Bollani o Juan Manuel Cañizares.

 

Leer Más Leer Menos


Prensa

Het orkest was uitstekend, strak en toch subtiel gedirigeerd door maestro Vicent…

Mieke Zijlmans. Zuid Nederlands Philharmonie

The orchestra sounded warm and well-blended, at home in Poulenc’s music without sacrificing its unmistakeable German timbre. This was undoubtedly a fine performance by Maestro Vicent

Mark Berry / Gewandhausorchester Leipzig

La capacidad de organización mental que tiene el maestro Josep Vicent para desarrollar la interpretación de la obra de Stravinsky es admirable, con fluidez de gestos y vital naturalidad…

Diario EL MUNDO. Orquestra de Cadaqués

Preciso análisis de Josep Vicent, que ha sabido desplegar todo el potencial dinámico y colorista con sentido lúdico sustentando en todo momento el impulso rítmico. (…) una de las sinfonías más hermosas de Chaikovski, con la que Josep Vicent cautivó al auditorio desde la concentración que pedía a la orquesta.

Scherzo. OSRM

Conciertos

Orquesta Sinfónica Región de Murcia

Hora: 20:00

Sala Sinfónica, Alicante

ADDA Simfònica

Hora: 20:00

Sala Sinfonica, Alicante

ADDA Simfònica

Hora: 00:00

Sala Sinfónica, Alicante

ADDA Simfònica

Hora: 20:00

Sala Sinfónica, Alicante

Orchestre d'Auvergne

Hora: 20:00

Clermont-Ferrand, Opéra-Théâtre

Orquestra de València - Spanish Brass

Hora: 19:30

Sala Iturbi, Palau de la Música de València