Behzod Abduraimov

Compartir:

Behzod Abduraimov

Piano

"Behzod Abduraimov puede hacer cualquier cosa. Su secreto: autenticidad, control y un pianissimo aterciopelado” (NRC Handelsblad)

Representación para:

España, Latinoamerica

Contactos

Carolina Escárate

(+34) 91 426 0397        carolina@ibermusica.es

Biografía

Behzod Abduraimov toca con algunas de las mejores orquestas incluyendo a la Philharmonia Orchestra, Los Angeles Philharmonic, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, San Francisco Symphony, Cleveland Orchestra, Orchestre de Paris y Concertgebouworkest. Así mismo colabora con destacados directores como Valery Gergiev, Lorenzo Viotti, James Gaffigan, Jakub Hrůša, Santtu-Matias Rouvali y Gustavo Dudamel.

 

En recital Behzod ha tocado en numerosas ocasiones en el Carnegie Hall’s Stern Auditorium, Queen Elizabeth Hall de Londres y en el Concertgebouw de Amsterdam. Recientemente se presentó por parte de la Chicago Symphony en la calle 92. Otros auditorios han sido en el Barbican Centre, Spivey Hall, Vancouver Recital Series, Kölner Philharmonie. Artista regular en los Festivales de Baden-Baden, Aspen, Verbier, Rheingau, La Roque Antheron y Lucerna. 

 

Futuros compromisos incluyen conciertos con la Chicago Symphony Orchestra junto a Lahav Shani, de nuevo tocará con la Concertgebouw Symphony Orchestra, así como las Orquestas Sinfónicas de Seattle y Dallas y las Filarmónicas de Oslo e Israel. Behzod tocará en el Festival de Tsinandali y ofrecerá recitales en Norte América y Euorpa.  Tocará la integral de los conciertos de piano de Beethoven junto a la West Australian Symphony Orchestra y Asher Fisch.

 

En el 2020 ha sacado al mercado dos grabaciones; una junto a la Lucerne Symphony Orchestra y James Gaffigan interpretando la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov en el mismo piano de Rachmaninov de Villa Senar para Sony Classical. Y una segunda grabación junto a la Concertgebouw Symphony Orchestra y Valery Gergiev interpretando el concierto para piano nº 3 de Rachmaninov para el sello RCO. En 2018 se grabó un DVD de su debut en los BBC Proms en 2016 con la Münchner Philharmoniker y Gergiev. En 2012 editó su primer CD por el que obtuvo tanto el Choc de Classica como el Diapason Découverte.

 

Nacido en Tashkent, Uzbekistán, en 1990, comenzó a tocar el piano a los cinco años de edad como alumno de Tamara Popovich. En 2009 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Londres interpretando el Concierto para piano núm. 3 de Prokofiev. Estudió con Stanislav Ioudenitch en Missouri donde es Artista Residente.

Leer Más Leer Menos


Noticias

Prensa

También la dialéctica entre solista y orquesta fue convincente, con un diálogo bien trabado y un buen control de las dinámicas. Al fin y al cabo este Concierto [Concierto para piano y orquesta, Op.23 de Tchaikovsky] se podría entender como un ballet, por su manera de describir los personajes y hacerlos interactuar entre ellos, aquí con el especial protagonismo del piano. Abduraimov posee un toque vigoroso, técnica sólida y un trazo amplio en la elaboración del fraseo, lo que le convierte en un intérprete muy adecuado para este tipo de repertorio

L. Mattana Ereño.Bachtrack.22.01.2020. Fil. San Petersburgo

La gran habilidad técnica de Abduraimov al teclado fue un auténtico placer e impresionante en todos los sentidos. Su pianismo fue superior: siempre claro y en control sin importar el ritmo o el nivel dinámico y con una articulación infalible de notas y fraseos sin importar la velocidad. Al igual que lo fue su musicalidad, es decir, cómo presentó las notas para hacerlas más que solo una lectura de la partitura. Los Preludios, op. 28 de Chopin que abrieron en el programa son la muestra clara de ello, demostrando lo que puede hacer un pianista con sus manos y lo que puede llegar a hacer un artista con su sensibilidad

G.Grella.NY Classical Review.11.12.2019.Carnegie Hall

La química entre solista y orquesta en el Concierto de Rachmaninov fue inconfundible. Los tempos de Dudamel parecían cómodos y naturales, generando la cantidad correcta de tensión armónica y contorneados para resaltar la considerable técnica de Abduraimov, sus dones líricos y su musicalidad finamente juzgada. […] Su bis, el estudio de "La Campanella" de Liszt, con sus acordes repicantes, notas repetidas y deslumbrantes pasajes del registro superior, se percibió como otra inyección de adrenalina. Alguien debe llamarlo para que ofrezca un recital en el Disney Hall. Concierto núm. 2 de Rachmaninov con la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel.

R.Schultz.Los Angeles Times.13.07.2018

Conciertos