Nemanja Radulović

Compartir:

Nemanja Radulović

Violín

"Este es un violinista que puede producir el timbre más dulce y mantener las líneas más puras” David Karlin (Bach Track)

Representación para:

España

Contactos

Carolina Escárate

(+34) 91 426 0397        carolina@ibermusica.es

Biografía

Nemanja Radulovic ganó el premio Echo Klassik en el 2015. El violinista serbio ofrece sus interpretaciones con un apabullante virtuosismo, profundidad y expresión, con programas que van más allá de los moldes tradicionales. Es artista exclusivo de Deutsche Grammophone, y su álbum más reciente Baïka recoge sus interpretaciones más evocadoras del concierto para violín de Khachaturian así como Scheherazade de Rimsky-Korsakov arreglo para violín y orquesta de cámara.

Ha actuado con orquestas como Münchner philharmoniker, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, Staatskapelle Dresden, Royal Liverpool Philharmonic, Tokyo Symphony, Yomiuri Nippon Symphony en Tokyo, Orchestre Symphonique de Montréal, Orquesta Nacional de España, Netherlands Radio Philharmonic, Helsinki Philharmonic, Salzburg Camerata, NDR Radiophilharmonie en Hanover, WDR Sinfonieorchester en Cologne, Orchestre Philharmonique de Radio France, Belgian National Orchestra, Orchestre National de Lille, Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI in Turin, Orchestra della Toscana, Tampere Philharmonic, Gävle Symphony, Royal Philharmonic Orchestra, Copenhagen Phil, Geneva Camerata, Macao Orchestra, Malaysian Philharmonic, y Orquesta Sinfonica de Bilbao.

Recientes compromisos incluyen su colaboración como artista en residencia con la Bournemouth Symphony Orchestra. Su debut en el Concertgebouw de Amsterdam con la Netherlands Radio Philharmonic, conciertos con la Munich Chamber Orchestra (dirigiendo y tocando). Colaboraciones con el clarinetista Andreas Ottensamer, la acordeonista Ksenija Sidorova y el pianista Laure Favre- Kahn. Junto a Susan Manoff grabó para Decca/Universal las sonatas de Beethoven. Regresó con la Royal Liverpool Philharmonic y Vasily Petrenko, y junto a la I Culture Orchestra realizó una gira con Kirill Karabits.

Junto a su grupo de cámara “The Devil’s Trills” (los Trinos del Diablo) toca y dirige en Europa y Asia, sobresaliendo por su virtuosismo y musicalidad. Con su otro grupo “Double Sens” graba el álbum “5 Seasons” donde combina las 4 estaciones de Vivaldi junto a una nueva composición llamada “Primavera en Japón” de Aleksandar Sedlar y que está dedicada a las víctimas de Tsunami en Japón en el 2011. Ha realizado otras grabaciones como la “Fantasía Paganini” (2013), “Journey East” (2014), Bach (2016), Tchaikovsky (2017), y su album más reciente Baïka (2018).

Nació en Serbia en 1985 y estudió en la Facultad de las Artes y Música de Belgrado. Posteriormente se trasladó a Alemania y concluyó sus estudios en el prestigioso Conservatorio de Paris. Nemanja Radulovic fue Artista Revelación del 2005 de Victoires de la musique classique. Ganador del Concurso Internacional de Joseph Joachim en Hannover, George Enescu en Bucharest y Stradivarius en Cremona.  

Leer Más Leer Menos


Noticias

Prensa

“This is a violinist who can produce the sweetest timbre and maintain the cleanest of lines”

David Karlin - BachTrack

“The [Bournemouth Symphony Orchestra] has an incredible track record in attracting true stars to [the position of Artist in Residence], but Radulovic, who looks as much rock star as classical musician, is surely one of the brightest ever”

Andy Martin - Bournemouth Echo

Conciertos

Orquestra de Cadaqués

Palau de la Música Catalana, Barcelona