Akiko Suwanai

Compartir:

Akiko Suwanai

Violín

Elogiada por The Times por su "noble interpretación”, la violinista japonesa Akiko Suwanai fue la ganadora más joven del Concurso Internacional Chaikovski.  

Representación para:

España

Contactos

Carolina Escárate

(+34) 91 426 0397        carolina@ibermusica.es

Biografía

La violinista japonesa Akiko Suwanai ha sido la más joven en ganar el Concurso Internacional Chaikovski en toda la historia del certamen. Además ganó el Concurso Internacional Paganini y el Queen Elisabeth International. Su última grabación para Sony recoge obras de Toru Takemitsu con la NHK Symphony Orchestra y Paavo Järvi.

 

En la 2019.20 regresa a la Washington’s National Symphony Orchestra para una serie de conciertos junto a su director musical Gianandrea Noseda. Tocarán en Washington y realizarán una gira a Japón. Otros conciertos destacados son su debut con la Camerata Salzburg en el Festival Enescu Festival en  Bucarest, así como su debut con la  Sydney Symphony Orchestra y Vladimir Ashkenazy, conciertos con la Brussels Philharmonic y Jun Märkl, y la New Jersey Symphony Orchestra con Andrey Boreyko.

 

En música de cámara realizará una gira en Japón junto a Nicholas Angelich con un programa Beethoven en conmemoración al 250 Aniversario del compositor. Ofrecerá recitales en China donde tocará en la ópera de Guangzhou así como en el  auditorio de Shanghai con Markus Groh. Regresa al Festival Stresa con dos recitales con obras de Bach y compositores del siglo XX. Recientemente tocó en el Festival de Hamburgo invitada por Martha Argerich y en el Festival Rosendal, Noruega invitada por Leif Ove Andsnes.  

 

En 2007 interpretó el concierto para violín Seven de Peter Eötvös en el Festival de Lucerna junto a Pierre Boulez, y tocó en los BBC Proms con Susanna Mälkki y la Philharmonia Orchestra. Ofreció la premiere de los conciertos de James MacMillan y Esa-Pekka Salonen. Recientes compromisos fueron con la Orchestre de Paris y Paavo Järvi, Mariinsky Orchestra y Valery Gergiev, Staatskapelle Dresden y Peter Eötvös, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin y Vladimir Jurowski, Bamberger Symphoniker y Herbert Blomstedt, Philadelphia Orchestra y Pablo Heras-Casado, Helsinki Philharmonic y Susanna Mälkki, Orchestre National du Capitole de Toulouse y Klaus Mäkelä, Israel Philharmonic Orchestra y Gianandrea Noseda, Detroit Symphony Orchestra y Leonard Slatkin y Hong Kong Philharmonic con Lawrence Foster. Ha sido Jurado en el prestigioso concurso Queen Elisabeth en Bruselas y el Concurso Internacional Tchaikovsky en Moscú.

 

Akiko Suwanai toca un Stradivarius ‘Dolphin’ de 1714.

 

Leer Más Leer Menos