La carrera internacional de Javier Perianes le ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y con las principales orquestas, colaborando con directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Sakari Oramo, Yuri Temirkanov, Gustavo Gimeno, Santtu-Matias Rouvali, Louis Langrée, Juanjo Mena, Simone Young, Vladimir Jurowski, David Afkham, Pablo Heras-Casado, François-Xavier Roth, Daniel Harding y Klaus Mäkelä, y actuando en festivales como los BBC Proms, Mainly Mozart, Lucerne, La Roque d'Anthéron, Grafenegg, Primavera de Praga, San Sebastián, Santander, Granada, Vail, Blossom y Ravinia. Javier Perianes es Premio Nacional de Música 2012 y Artista del Año 2019 de los International Classical Music Awards (ICMA).

 

La temporada 2019/20 incluye debuts con la Orchestre de Chambre de Lausanne, NAC Ottawa y Orchestre Philharmonique de Radio France, así como su regreso con la Boston Symphony Orchestra, Orchestre Symphonique de Montréal, Cincinnati Symphony Orchestra, Orchestre National de Belgique, Gulbenkian Orchestra, Finnish Radio Symphony Orchestra, Scottish Chamber Orchestra y Orchestre National du Capitole de Toulouse, y una gira de recitales que incluye su debut en la Boulez Saal de Berlín. 

Activo intérprete de música de cámara, esta temporada vuelve a colaborar con Tabea Zimmermann en recitales por Alemania y Francia, así como en una gira por los Estados Unidos coincidiendo con la salida de su nuevo álbum para harmonia mundi. Perianes también se embarcará de nuevo en una gira junto al Cuarteto Quiroga que les llevará por los Países Bajos, Alemania y Suiza.

 

De anteriores temporadas destacan actuaciones junto a la Wiener Philharmoniker, Leipzig Gewandhausorchester, Royal Concertgebouw, Cleveland Orchestra, Czech Philharmonic, sinfónicas de Chicago, Boston y San Francisco, filarmónicas de Oslo, Londres, Nueva York y Los Ángeles, Orchestre de Paris, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, Danish National, Washington National, Swedish y Norwegian Radio Orchestras, Philharmonia Orchestra y Yomiuri Nippon Symphony.

 

Artista exclusivo del sello harmonia mundi, sus nuevos lanzamientos discográficos esta temporada incluyen el Concierto en Sol mayor de Ravel con la Orchestre de Paris y Josep Pons junto al Tombeau de Couperin y la Alborada del Gracioso; y Cantilena, un álbum junto a la violista Tabea Zimmermann que incluye una selección de obras españolas y latinoamericanas. La extensa discografía de Perianes abarca desde Beethoven, Mendelssohn, Schubert, Grieg, Chopin, Debussy, Ravel y Bartók hasta Blasco de Nebra, Mompou, Falla, Granados y Turina. En sus dos últimos álbumes Perianes rinde homenaje a Claude Debussy en el centenario de su fallecimiento con el registro de su primer libro de Preludios junto a las Estampas y Les Trois Sonates – The Late Works, galardonado con el Premio Gramophone de Música de Cámara 2019.

 

Temporada 2019/20. Póngase en contacto con Ibermúsica Artists si desea editar esta biografía.

 

www.javierperianes.com

 

Temporada 2019/20. Prohibida su edición. Biografías de distintas longitudes disponibles en esta misma página.

www.ibermusica-artists.es/es/artistas/4/javier-perianes