Midori

Compartir:

Midori

Violín

Midori debutó a los 11 años  junto a Zubin Mehta y la Filarmónica de New York. Es una artista visionaria, cuya carrera única se ha dedicado a explorar y construir conexiones entre la música y la experiencia humana. 


Representación para:

España

Contactos

Carolina Escárate

(+34) 91 426 0397        carolina@ibermusica.es

Biografía

La violinista Midori es una artista visionaria, activista y con un gran sentido para la docencia, características que la dotan para desarrollar una carrera musical inigualable explorando y construyendo conexiones entre la música y la experiencia humana.

Como solista durante más de 35 años, Midori toca alrededor del mundo; así ha tocado con las mejores orquestas como la Sinfónica de Londres, Chicago, y San Francisco. Otras orquestas son la Sinfonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Berlín Philharmonic, Vienna Philharmonic, así como la Mahler Chamber Orchestra. Ha colaborado con grandes directores entre los que se encuentran Claudio Abbado, Leonard Bernstein, Emanuel Ax, Zubin Mehta, Christoph Eschenbach, Mariss Jansons, Paavo Järvi, Omer Meir Wellber, Yo-Yo Ma, y Susanna Mälkki, entre otros.

La diversa discografía de Midori, publicada por Sony Classical, Ondine y Onyx, incluye grabaciones de sonatas de Bloch, Janáček y Shostakovich, y una grabación ganadora del Grammy del Concierto para violín de Hindemith con Christoph Eschenbach dirigiendo a la NDR Symphony Orchestra. Su recorrido de la complete con las sonatas y partitas para violín solo grabadas en DVD en el Castillo de Köthen para Accentus.

Además de tocar por todo el mundo, en 1992 fundó en Nueva York, Midori & Friends, una organización sin ánimo de lucro, que lleva programas de educación musical a niños en situación económica precaria; también colabora con Music Sharing en Japón, y con Partners in Performance en EEUU. El Foro económico Mundial la reconoció por su labor y compromiso con la educación en EEUU, Europa y Asia. Y en 2007, fue nombrada Mensajera de la Paz por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La violinista Midori nació en Osaka, Japón, en 1971, empezó a estudiar violín con su madre Setsu Goto. Zubin Mehta la escuchó tocar por primera vez en 1982 y la invitó a debutar con la Filarmónica de Nueva York en su tradicional Concierto de Año Nuevo, desde entonces, Midori se ha convertido en una de las violinistas más importantes de esta generación.

Midori toca un violín Guarnerius del Gesú “ex-Huberman” de 1734 y emplea cuatro arcos, dos de Dominique Peccatte, uno de François Peccatte y uno de Paul Siefried.

Temporada 2020.21

 

Leer Más Leer Menos