Narek Hakhnazaryan

Compartir:

Narek Hakhnazaryan

Violonchelo

Hakhnazaryan es un artista convincente, un verdadero virtuoso con una musicalidad innata y un talento excepcional para conectarse con su audiencia. Ha sido descrito como “deslumbrantemente brillante” (The Strad) y “nada menos que magnífico” (San Francisco Chronicle) y de su debut en LAPO, el LA Times dijo que “su dominio del instrumento es extraordinario”.

Representación para:

España, Portugal y Latinoamérica

Contactos

Mònica Royuela

(+34) 670 763 223        monica@ibermusica.es

Biografía

Desde que ganó el primer premio de violonchelo y la medalla de oro en el XIV Concurso Internacional Tchaikovsky en 2011 a la edad de 22 años, Narek Hakhnazaryan ha actuado con la mayoría de principales orquestas, en recitales y música de cámara, en muchos de los festivales más prestigiosos del mundo. Hakhnazaryan es un artista convincente, un verdadero virtuoso con una musicalidad innata y un talento excepcional para conectarse con su audiencia. Ha sido descrito como “deslumbrantemente brillante” (The Strad) y “nada menos que magnífico” (San Francisco Chronicle) y de su debut en LAPO, el LA Times dijo que “su dominio del instrumento es extraordinario”.

Los aspectos más destacados de la temporada 2021-2022 de Hakhnazaryan incluyen actuaciones en Madrid con la Orquesta de Santa Cecilia y Sir Antonio Pappano, en el Festival de Praga de Dvořák con Tomáš Netopil, Festival de Pisa, Filarmónica de Helsinki y la Het Residentie Orkest con Nicholas Collon en La Haya y Concertgebouw Ámsterdam. También realiza giras por Australia y Nueva Zelanda. En 2020-2021 debutó con la Orquesta Sinfónica de Radio de Viena y Marin Alsop en el concierto inaugural de su temporada en el Musikverein, y con la Orquesta Sinfónica de Barcelona recibiendo una nueva invitación inmediata. Fue invitado a una residencia con la Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa y Hannu Lintu, realizando dos conciertos televisados ​​y un recital en solitario.

Hakhnazaryan ha disfrutado de una carrera verdaderamente internacional desde su ascenso a la fama en 2011 y ha tocado con orquestas como la Orchestre de Paris, London Symphony, London Philharmonic, Rotterdam Philharmonic, Frankfurt Radio, Berlin Konzerthaus, Royal Stockholm Philharmonic, Chicago Symphony, LA Philharmonic, Pittsburgh Symphony, Sydney Symphony, Seoul Philharmonic, NHK Symphony orchestras y con directores como Gergiev, Koopman, Alsop, Lintu, Sokhiev, Robertson, Honeck, Noseda y Netopil. Ha realizado giras por España con la WDR Symphony/Saraste, en Estados Unidos con la Estonian National Symphony Orchestra/Neemi Järvi y en Japón con la Czech Philharmonic/Bělohlávek. Ex Artista de la Nueva Generación de la BBC, ha actuado con todas las orquestas de la BBC e hizo un debut sensacional en los BBC Proms. En 2017, la Konzerthaus de Viena invitó a Hakhnazaryan a ser un “Gran Talento” y durante las dos temporadas siguientes actuó allí regularmente en recitales, música de cámara y con orquesta, sobre todo con la Sinfónica de Viena y Hrůša. 

En verano de 2019 actuó en recital en los festivales de Verbier y Rheingau con Daniil Trifonov, y en la temporada 18/19 disfrutó de una residencia de 4 conciertos en el Wigmore Hall de Londres. En Norteamérica se presenta regularmente en recitales, más recientemente en la ciudad de Nueva York, Chicago, San Francisco y Toronto y en temporadas pasadas ha actuado en el Carnegie Hall y el Jordan Hall (Boston). En 2017 realizó una gira por el sudeste asiático, interpretando las suites completas para violonchelo de Bach en Taipei, Seúl, Tokio y Kioto. Un ávido músico de cámara, Hakhnazaryan ha actuado en la mayoría de los principales festivales de todo el mundo y en las principales salas de Europa con varios músicos de cámara. Con el Trio ZEN, ha realizado giras por Estados Unidos y China, ha lanzado una grabación en Deutsche Grammophon y sus próximos planes incluyen conciertos en Londres y Barcelona. 

Bajo la tutela de su mentor, el ahora fallecido Rostropovich, Hakhnazaryan recibió un Diploma de Artista del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra en 2011, donde estudió con Lawrence Lesser. Antes de esto, estudió en el Conservatorio de Moscú con Alexey Seleznyov y en la Escuela de Música Sayat-Nova en Ereván con Zareh Sarkisyan. Hakhnazaryan ha recibido becas de la Fundación Rostropovich y la Fundación Nuevos Nombres, y sus premios incluyen el Primer Premio en el Concurso Internacional Aram Khachaturian 2006 en Armenia y el Primer Premio en el Concurso Internacional Johansen 2006 para Jóvenes Músicos de Cuerda. Como ganador del Primer Premio en las audiciones internacionales de artistas jóvenes de 2008, Hakhnazaryan hizo su debut en Washington, DC y en el Carnegie Hall. 

Narek Hakhnazaryan nació en Ereván, Armenia, en una familia de músicos: su padre es violinista, su madre es pianista, y él toca regularmente con su hermano, el director Tigran Akhnazarian. En septiembre de 2017, el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, le otorgó el título de “Artista de Honor de Armenia”. Hakhnazaryan toca el violonchelo Joseph Guarneri de 1707 y los arcos de F.X. Tourte y Benoit Rolland.

Leer Más Leer Menos


Noticias