Roman Simovic

Compartir:

Roman Simovic

Violín / Director

Representación para:

España

Contactos

Mònica Royuela

(+34) 670 763 223        monica@ibermusica.es

Biografía

El virtuosismo brillante de Roman Simovic y su musicalidad aparentemente innata, alimentada por una imaginación ilimitada, lo ha llevado por todos los continentes actuando en muchos de los principales escenarios del mundo, incluido el Carnegie Hall, el Bolshoi Hall del Conservatorio Tchaikovsky, el Mariinsky Hall de San Petersburgo, la Grand Opera. House en Tel-Aviv, Victoria Hall en Ginebra, Rudolfinum Hall en Praga, Barbican Hall en Londres, Art Center en Seúl, Grieg Hall en Bergen, Rachmaninov Hall en Moscú, por nombrar algunos.

 

Roman Simovic ha sido premiado en numerosos concursos internacionales entre los que se encuentran: "Premio Rodolfo Lipizer" (Italia, primer premio y ganador de 12 premios del público), Sion-Valais (Suiza), Concurso de violín Yampolsky (Rusia) y Henryk Wieniawski. Concurso de violín (Polonia), lo que le sitúa entre los violinistas más destacados de su generación.

 

Como solista, Roman ha aparecido con las principales orquestas del mundo: London Symphony Orchestra, Mariinsky Theatre Symphony Orchestra, Teatro Regio Torino, Symphony Nova Scotia (Canadá), Franz Liszt Chamber Orchestra (Hungría), Camerata Bern (Suiza), Camerata Salzburg (Austria), CRR Chamber Orchestra (Turquía), Poznan Philharmonia, Prague Philharmonia, North Brabant (Holanda) ... con directores como: Valery Gergiev, Antonio Pappano, Daniel Harding, Gianandrea Noseda, Kristian Jarvi, Jiri Belohlavek, Pablo Heras Casado, Nikolai Znaider, Thomas Søndergård...

 

En la temporada 2022/2023, Roman actuará como solista con la Orquesta Sinfónica de Quebec (Canadá), la Orquesta Sinfónica de RTVE (España), la Orquesta de Radio de Zagreb e Ivan Repusic, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias tocando y dirigiendo, Braunschweig Staatsorchester y Srba Dinić (Alemania), Ulster Orchestra y Daniele Rustioni, Orquesta Filarmónica de Zagreb, Orquesta Sinfónica de Londres y Sir Simon Rattle tocando el Concierto para violín de Miklos Rosza en gira por Alemania, entre otros.

 

Un artista codiciado, Roman Simovic ha sido invitado y continúa actuando en varios festivales distinguidos como el Festival de Verbier, el Festival de las Noches Blancas de San Petersburgo, el Festival de Arte Transiberiano de Vadim Repin, el Festival de Pascua Valery Gergiev de Moscú, el Festival de Verano de Dubrovnik en Croacia, "Kotor Art" Montenegro, los Festivales BEMUS y NOMUS en Serbia, "Sion Valais" Suiza, Festival Bergen de Noruega, Festival "Moscow Winter" en Rusia, Festival Portogruaro en Italia, "Granada Music Festival" en España, colaborando con tales artistas de renombre como Leonidas Kavakos, Yuja Wang, Gautie Capuson, Tabea Zimermann, Misha Maisky, Schlomo Mintz, Francois Leleux, Itamar Golan, Simon Trpceski, Janine Jansen, Julian Rachlin, Vadim Repin

Roman es profesor invitado de violín en la Royal Academy of Music de Londres y tiene una amplia experiencia como educador. Roman ha presentado masterclasses en Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Australia, Italia, Suecia, Suiza, Serbia, Montenegro, Israel, así como en el Festival Verbier, donde actúa frecuentemente como solista con orquesta, como músico de cámara. y recitalista.

Roman Simovic ha lanzado una amplia lista de grabaciones, las más notables son dos CD que dirigen la orquesta de cuerdas LSO para el sello LSO y los conciertos de Tchaikovsky y Glazunov con Gergiev y la orquesta Mariinsky para el sello Mariinsky, así como un CD de caprichos Paganini completos para solo de violín.

 

Roman se desempeña como líder de la Orquesta Sinfónica de Londres desde 2010.

 

Roman Simovic toca un violín Antonio Stradivari de 1709 que le fue cedido generosamente por Jonathan Molds, presidente de Bank of America.

 

Leer Más Leer Menos


Noticias

Roman Simovic, ¡bienvenido!

Roman Simovic, ¡bienvenido!

Conciertos

Orquesta Sinfónica RTVE

Teatro Monumental, Madrid

Orquesta Sinfónica RTVE

Teatro Monumental, Madrid

Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Teatro Jovellanos de Gijón (Oviedo)

Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Auditorio Príncipe Felipe, Oviedo