Katia y Marielle Labèque

Compartir:

Katia y Marielle Labèque

Dúo de pianos

Conocidas mundialmente por su energía y sincronización, el dúo formado por Katia y Marielle Labèque ha sido y es uno de los más prestigiosos del mundo musical. Estas versátiles y polifacéticas profesionales, asombran con sus interpretaciones al piano desde hace más de treinta años. Artistas del sello Deutsche Grammophon, colaboran regularmente con Rattle, Dudamel, Bychkov y con compositores como Thomas Adès, Louis Andriessen, Luciano Berio, Bryce Dessner, Philip Glass, Osvaldo Golijov, György Ligeti y Olivier Messiaen.

 “Ya sea Mozart o Stravinsky, siempre parece que su línea musical se estuviera tejiendo por primera vez ... pero el genio de sus actuaciones consiste en la ilusión de la improvisación. En todas sus grabaciones hay una sprezzatura engañosa que nace de la frescura en lanzar la música al aire y escucharse la una a la otra”. The Times

Representación para:

España y Portugal

Contactos

Mònica Royuela

(+34) 670 763 223        monica@ibermusica.es

Biografía

Las hermanas Katia y Marielle Labèque han desarrollado una brillante carrera con actuaciones en todo el mundo.

Han tocado con las orquestas más prestigiosas del mundo, como la Berlin Philharmonic, Bayerischer Rundfunk, las sinfónicas de Boston, Chicago, Londres, Cleveland Orchestra, Leipzig Gewandhaus, las filarmónicas de Londres, Los Angeles y Viena, la Filarmonia della Scala, Philadelphia Orchestra, Dresden Staatskapelle, Royal Concertgebouw Amsterdam, bajo la dirección de Marin Alsop, Alain Altinoglu, Semyon Bychkov, Sir Colin Davis, Gustavo Dudamel, Gustavo Gimeno, Mirga Grazinyte-Tyla, Pietari Inkinen, Louis Langrée, Zubin Mehta, Juanjo Mena, Andres Orozco-Estrada, Seiji Ozawa, Antonio Pappano, Matthias Pintscher, Georges Pretre, Sir Simon Rattle, Santtu Matias Rouvali, Esa-Pekka Salonen, Leonard Slatkin, Michael Tilson Thomas y Jaap van Zweden.

 Katia y Marielle han tenido el privilegio de trabajar con muchos compositores, incluidos Thomas Adès, Louis Andriessen, Luciano Berio, Pierre Boulez, Bryce Dessner, Philip Glass, Osvaldo Golijov, György Ligeti, Nico Muhly y Olivier Messiaen. En el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles presentaron el estreno mundial del nuevo Concierto de Philip Glass con Los Angeles Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Gustavo Dudamel. La primavera pasada también se estrenó el concierto mundial de Bryce Dessner en el Royal Festival Hall con la Orquesta Filarmónica de Londres y John Storgards y en junio de 2020 un nuevo concierto escrito por Nico Muhly recibirá su estreno mundial en el Lincoln Center con la New York Philharmonic y Jaap van Zweden.

Un público de más de 33.000 personas asistió a un concierto de gala con la Berliner Philharmoniker y Sir Simon Rattle en el Waldbühne de Berlín, ya disponible en DVD (EuroArts). Más de 100.000 personas asistieron al Concierto de la Noche de Verano 2016 en Schönbrunn con la Wiener Philharmoniker. Más de mil millones de telespectadores siguieron el concierto emitido por televisión en todo el mundo.

Bajo su propio sello discográfico KML Recordings se unió al histórico sello Deutsche Grammophon. Su nueva grabación La Consagración de la Primavera de Stravinski y Epígrafes Antiguos de Debussy, seguido de “Love Stories” con música de Leonard Bernstein y David Chalmin. Ellas lanzaron dos nuevos CD: <<Amoria>>, un viaje a sus raíces vascas que abarca cinco siglos de repertorio interpretativo que reúne obras de compositores vascos desde el Renacimiento hasta nuestros días. El segundo CD, <<Moondog>> es un homenaje a Louis Thomas Hardin, uno de los verdaderos genios de su tiempo.  

Las actuaciones más recientes incluyen conciertos con la New York Philharmonic, Camerata Salzburg, Elb Philharmonie de Hamburg y Thom Yorke, la Royal Concertgebouw Orchestra y Semyon Bychkov, el Festival de Pascua de Salzburg con la Dresden Staatskapelle y Andres Orozco-Estrada, Chicago Symphony, Los Angeles Philharmonic, San Francisco Symphony y la Berlin Philharmonie, incluyendo retornos con la Cleveland Orchestra, New York Philharmonic, Hollywood Bowl and Cincinnati Symphony. 

En abril de 2019, Katia y Marielle Labèque fueron invitadas por la Philharmonie Hall en Paris, en motivo del especial “Week End” donde centraron la atención en “Amoria”, “Invocations” y la creación de un proyecto para dos guitarras y dos pianos con David Chalmin y Bryce Dessner incluyendo la pieza escrita por Thom Yorke “Don’t fear the Light” con Thom Yorke como invitado especial.

Leer Más Leer Menos


Noticias

Prensa

“El mejor dúo de piano de la actualidad”

New York Times

"Ya sea Mozart o Stravinsky, siempre parece que su línea musical se estuviera tejiendo por primera vez ... pero el genio de sus actuaciones consiste en la ilusión de la improvisación. En todas sus grabaciones hay una sprezzatura engañosa que nace de la frescura en lanzar la música al aire y escucharse la una a la otra”

The Times

Conciertos

Recital con obras de Schubert, Ravel y Bernstein

Auditorio Kursaal, San Sebastián, País Vasco