Elias String Quartet

Compartir:

Elias String Quartet

Cuarteto de cuerda

“Pocos cuartetos tienen tanta personalidad”. Internacionalmente aclamado como uno de los principales conjuntos de su generación, es conocido por sus intensas y vibrantes actuaciones. Ha colaborado con los más destacados artistas en las más importantes salas del mundo: Vienna Musikverein, Berlin Konzerthaus, Concertgebouw de Ámsterdam, Carnegie Hall, Washington Library of Congress o Wigmore Hall. Son cuarteto residente del Royal Northern College of Music de Manchester. 

Representación para:

España y Latinoamérica

Contactos

Meghan King

(+34) 914 260 397        meghan@ibermusica.es

Mónica Royuela

(+34) 670 763 223        monica@ibermusica.es

Biografía

El Elias String Quartet toma su nombre del oratorio de Mendelssohn, y se ha establecido rápidamente como uno de los cuartetos más intensos y vibrantes de su generación. Se formó en 1998 en el Royal Northern College of Music de Manchester, trabajando estrechamente con el Dr. Christopher Rowland y después en la Hochschule en Colonia con el cuarteto Alban Berg. Otros mentores del Cuarteto incluyen Peter Cropper, Hugh Maguire, György Kurtág, Gábor Takács-Nagy, Henri Dutilleux y Rainer Schmidt.

 

Fue elegido New Generation Artists por la BBC y recibió el Premio Borletti-Buitoni 2010. Han actuado en algunos de las salas de cámara más prestigiosas del mundo: Carnegie Hall, la Biblioteca del Congreso de Washington, Wiener Musikverein, Konzerthaus Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam y Wigmore Hall de Londres. Recientemente regresaron a Estados Unidos para realizar una gira, visitando el Valle de Napa, Nueva Orleans, Appleton, Harvard y Nueva York, así como otras actuaciones en Europa en Heide, Hamburgo, Ámsterdam, Rapperswil, Weesp, Verona y Perugia. Con la beca Borletti-Buitoni, montaron "The Beethoven Project": estudiando e interpretando todos los cuartetos de cuerda de Beethoven mientras compartían su experiencia a través de redes sociales y en www.thebeethovenproject.com. Sus seis ciclos de cuarteto programados en Brighton, Bristol, Norwich, Reading, Southampton, Tonbridge y Whitehaven concluyeron en la primavera de 2014 y los ciclos en Wigmore Hall, Music in the Round de Sheffield y Glasgow Concert Halls concluyeron en 2015.

 

En 2015, el cuarteto estrenó y grabó una obra escrita para ellos por la joven compositora británica Emily Howard en Wigmore Hall y colaboró con varios artistas como Jonathan Biss, François-René Duchâble y el Kungsbacka Trio.

 

Volvieron a Wigmore Hall en enero 2017 y, a continuación, se embarcaron en una gira de un mes en América del Norte. En abril regresaron a Australia con Musica Viva, esta vez haciendo su primera aparición en el Festival Musica Viva. La temporada 2017-18 comienza con una intervención en Cadogan Hall como parte de los BBC Chamber Proms, seguida de actuaciones en el Solent Festival y un regreso a Wigmore Hall a finales de octubre.

 

Han actuado junto a artistas como Leon Fleisher, Michael Collins, Pascal Moraguès, Simon Crawford-Phillips, Ralph Kirshbaum, Alice Neary, Ann Murray, Joan Rogers, Mark Padmore, Roger Vignoles, Peter Cropper, Robin Ireland, Adrian Brendel, Anthony Marwood. y con los cuartetos Endellion, Jerusalén y Vertavo. Durante cuatro años, fueron Cuarteto de Cuerda residente en "Music in the Round" de Sheffield como parte de Ensemble 360, reemplazando al Lindsay Quartet. Actualmente son artistas residentes en las dos salas de Glasgow y en el Brighton Festival & Dome y Artistas Asociados en Turner Sims, Southampton.

 

El Cuarteto está construyendo un sólido catálogo de grabaciones que han sido aclamados por la crítica. Han grabado los quintetos de piano de Schumann y Dvořák con Jonathan Biss, para Onyx, un disco de música de arpa francesa con Sandrine Chatron para Ambroisie, el Quinteto de piano de Goehr con Daniel Becker para Meridian Records, un disco de Cuartetos de Britten para Sonimage y un disco de Mendelssohn para ASV Gold. Sus dos primeras grabaciones para Wigmore Live fueron unánimemente elogiadas, la primera de ellas fue ganadora del premio Newcomers de la BBC Music Magazine. El tercer volumen de su ciclo de Cuartetos de Beethoven fue lanzado por Wigmore Hall Live en 2017.

 

Leer Más Leer Menos