Noticias

Actualidad de nuestro porfolio de artistas

El violinista Renaud Capuçon se une a Ibermúsica Artists

Compartir:

Nos complace anunciar la representación en España en exclusiva del violinista Renaud Capuçon. 

La invitación por parte de Claudio Abbado en 1997 para convertirse en concertino de la Gustav Mahler Jugendorchester, durante tres veranos, le llevó a trabajar con directores como Boulez, Ozawa, y Welser-Möst.  Y fue a raíz de esta invitación que se consolidó como solista trabajando con las mejores orquestas como Filarmónica de Berlín, Sinfónica de Boston, Orquesta de Cámara de Europa, Filarmonica della Scala, Orquesta Sinfónica de Londres (LSO), Filarmónica de Nueva York, Filarmónica de Viena (VPO), Orquesta de Paris, Orquesta Nacional de Francia y Orquesta Filarmónica de Radio France. Durante su carrera profesional ha tenido la oportunidad de colaborar con excelentes directores como Barenboim, Bychkov, Dénève, Dohnanyi, Dudamel, Eschenbach, Gergiev, Haitink, Harding, Paavo Järvi, Nelsons, Nézet-Seguin, Shani, Van Zweden, entre otros.

Excelente músico de cámara colabora habitualmente con Martha Argerich, Daniel Barenboim, Yuri Bashmet, Daniel Trifonov, Yo-Yo Ma o Yuja Wang. Actualmente es director artístico del Festival de Pascua en Aix en Provence, Sommets Musicaux en Gstaad, Lausanne Soloists y de la Academia de Música Internacional Menuhin. Asimismo colabora con la Camerata Salzburg como artista asociado.

Toca un violín Guarneri del Gesù 'Panette' (1737), que perteneció a Isaac Stern.

Renaud Capuçon será representado por Carolina Escárate de Ibermúsica Artists.

Te invitamos a celebrar este anuncio disfrutando con su visión artística de los conciertos de violín de Brahms y Berg en este vídeo: