Noticias / Nemanja Radulović firma un contrato de grabación exclusivo con Warner Classics /

Nemanja Radulović firma un contrato de grabación exclusivo con Warner Classics
4 de agosto de 2021

Nemanja Radulović ha firmado un contrato de grabación exclusivo con Warner Classics. Su debut en el sello se lanzará en 2022.
Para este proyecto, invita a sus oyentes a salir del aislamiento y emprender un viaje musical por todo el mundo, a través de Japón, India, Irlanda o Serbia. Estas piezas emblemáticas de la música tradicional han sido arregladas para él y su conjunto, Double Sens.


Radulović, que actualmente reside en Francia, se formó en su país de origen antes de unirse al Conservatorio de París. Ha seducido a un amplio público con su musicalidad, su increíble virtuosismo y su carisma personal que conjuga encanto, originalidad y autenticidad. Es una personalidad única en el panorama musical actual, con talento tanto para las grandes obras del repertorio clásico como para la música eslava de su Serbia natal o la música rock de su época.


Nemanja afirma lo siguiente sobre su debut en el afamado sello: “Estoy emocionado y honrado de unirme a la familia Warner Classics. El equipo de Warner es muy inspirador y juntos estamos creando nuevas ideas para proyectos emocionantes que coinciden con mi visión de la creación musical en este período de mi vida. Es maravilloso colaborar con Alain Lanceron y su equipo. No puedo esperar para presentarles a los oyentes mi primer álbum resultado esta inspiradora asociación ".
Por su parte, el presidente de Warner Classics, Alain Lanceron, escribe: “Al dar la bienvenida a Nemanja Radulović a Warner Classics, le damos la bienvenida a un viejo amigo. Conocí a Nemanja en los primeros días de su carrera, cuando estudiaba en el Conservatorio de París con el distinguido violinista y profesor Patrice Fontanarosa. Hemos mantenido en contacto a lo largo de los años y estoy encantado de que ahora sea el momento de que se una al sello. Su virtuosismo y arte son, por supuesto, superlativos, pero también está abierto a nuevas posibilidades y listo, dispuesto y capaz de llegar a la audiencia más amplia posible. Nemanja Radulović es una verdadera personalidad musical ”.

Radulović se lanzó por primera vez a la fama internacional cuando, con poca antelación, reemplazó a Maxim Vengerov en París en 2006 y ofreció una interpretación aclamada por la crítica del Concierto para violín y orquesta de Beethoven con la Orchestre Philharmonique de Radio France y Myung-Whun Chung. Desde entonces, ha ganado numerosos premios, entre ellos dos Victoires de la Musique en Francia, un Echo Preis en Alemania y el premio "Rising Star" que lo llevó al Carnegie Hall a una edad muy temprana. Marcado por los sufrimientos de la guerra en su país, sabe cultivar la alegría de vivir con el ardor heredado de los Balcanes y el poder curativo de la música.

Ha fundado dos conjuntos, The Devil’s Trills y Double Sens, con los que ha grabado su primer álbum para Warner Classics. 

26