Noticias / Katia y Marielle Labèque protagonizan "Nazareno", el nuevo disco de la London Symphony Orchestra y Sir Simon Rattle /

Katia y Marielle Labèque protagonizan
1 de junio de 2022
Celebrando la unión de la música clásica y el jazz, el último lanzamiento de LSO (London Symphony Orchestra) Live encapsula lo mejor de los dos géneros con una atractiva selección de obras de Bernstein, Stravinsky y Golijov, dirigida por Sir Simon Rattle.
 
En el vibrande Nazareno de Golijov, obra central de este álbum, sentimos el pulso del tango y el jazz argentino en toda su dimensión. El dúo de pianos formado por Katia y Marielle Labèque brilla con esta música acompañado por un grupo de virtuosos metales, percusión y violonchelo en este arreglo especial para dos pianos y orquesta de Gonzalo Grau. El clarinetista principal de la LSO, Chris Richards, se convierte en el centro de atención en el Concierto Ebony de Stravinsky. Y la amalgama de jazz y música clásica que sirve como línea conductora del programa y que refleja la variedad de un mundo que cambia rápidamente, se magnifica en el Prelude, Fugue & Riffs de Leonard Bernstein.
 
Ritmo, color y mucha música, ¡no te lo pierdas!
 
 
26