Noticias / El Leonkoro Quartet se une a Ibermúsica /

El Leonkoro Quartet se une a Ibermúsica
16 de noviembre de 2022

Nos complace anunciar la representación del Leonkoro Quartet en exclusiva para España.  

"El Cuarteto Leonkoro [...] tiene una enorme presencia escénica, brilla por la música, se arriesga al máximo y asombra con su empatía con el sonido particular de las diferentes piezas del repertorio". Así describía el Frankfurter Allgemeine Zeitung en enero de este año a este imparable joven cuarteto que en 2022 ya ha ganado ya cuatro premios internacionales de suma importancia. 

En marzo, el conjunto fue honrado con el codiciado Premio Jürgen de la Fundación Ponto que se otorga cada dos años a un cuarteto de cuerda destacado. En abril, el Leonkoro ganó el 1er premio en el Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerdas del Wigmore Hall de Londres. En mayo llegó el 1er premio del Concurso de Cuartetos en Bordeaux donde también recibieron el Premio del Público. Y este mes de noviembre han ganado el premio MERITO String Quartet.

Además, en primavera también fueron seleccionados para el prestigioso programa de la BBC Radio 3 “New Generation Artists”, del cual el cuarteto formará parte en 2022 - 2024. 

 

 

Integrado por los hermanos Jonathan y Lukas Schwarz en el 1er violín y el violonchelo, Amelie Wallner en el segundo violín y Mayu Konoe en la viola, el Leonkoro ya impresionó en su debut en el panorama internacional en 2021 cuando se convirtió en la formación más joven en recibir el 2° premio (el 1° premio no fue otorgado) y el codiciado Premio del Público en el prestigioso certamen internacional de cuerdas de Paolo Borciani. Se han formado con Heime Müller en la Musikhochschule Lübeck y con Günter Pichler (del Alban Berg Quartet) en el Instituto de Música de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía Madrid desde 2020.

Durante la temporada 2022/2023, actuarán en salas tan prestigiosas como el Konzerthaus Berlin, la Ópera de Frankfurt, el Festival VIBRE en Burdeos, el Festival de Cuarteto de Cuerda en Heidelberg y el Festival de Música de Dresden. Además, el conjunto comenzará su residencia de tres años en Leeds y dará dos conciertos en el Castillo de Esterházy.

El Leonkoro Quartet será representado por Mònica Royuela y Carolina Escárate de Ibermúsica Artists.

¡Bienvenidos!

26