Noticias / Roman Simovic, ¡bienvenido! /

Roman Simovic, ¡bienvenido!
23 de noviembre de 2022

Desde Ibermúsica nos alegra anunciar la representación del violinista Roman Simovic en exclusiva para España.  

Como solista, Simovic se ha presentado con las principales orquestas del mundo: London Symphony Orchestra, Orquesta del Teatro Mariinsky, Teatro Regio Torino, Franz Liszt Chamber Orchestra, Camerata Bern, Camerata Salzburg, Poznan Philharmonia, Prague Philharmonia, trabajando con directores como Antonio Pappano, Daniel Harding, Gianandrea Noseda, Kristian Jarvi, Jiri Belohlavek, Pablo Heras Casado o Nikolai Znaider entre muchos otros.

Esta temporada 2022/2023 Roman actuará como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Quebec, Orquesta de Radio de Zagreb, Braunschweig Staatsorchester, Orquesta de Ulster, la Orquesta Filarmónica de Zagreb e interpretará el Concierto para violín de Miklos Rosza en gira por Alemania con la London Symphony Orchestra y Simon Rattle.

En España, vuelve como director y solista con la Orquesta Sinfónica de Asturias y se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

 

 

Roman Simovic es uno de los violinistas más destacados de su generación y ha sido premiado en numerosos concursos internacionales entre los que se encuentran: “Premio Rodolfo Lipizer”, Sion-Valais, Concurso de Violín Yampolsky (Rusia) y el prestigioso Henryk Wieniawski.

Además de su labor como solista, recitalista y músico de cámara en los más prestigiosos festivales del mundo, Roman es concertino en la London Symphony (LSO) desde 2010 y profesor visitante de violín en la Royal Academy of Music de Londres con una amplia experiencia como educador alrededor de todo el mundo.

Ha publicado cuatro grabaciones dirigiendo la orquesta de cuerdas de la LSO en vivo, así como un disco con los caprichos completos de Paganini para violín solo. Asimismo, en junio de 2022, Roman hizo una grabación del Concierto para violín de Miklos Rosza junto a Simon Rattle y la London Symphony.

Simovic toca un violín Antonio Stradivari de 1709 generosamente cedido por Jonathan Moulds.

¡Bienvenido!

26