Noticias / Nuno Coelho presenta su nueva temporada como director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias /

Nuno Coelho presenta su nueva temporada como director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias
28 de abril de 2023

Nuno Coelho ha presentado la primera temporada completa diseñada por él como director artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la segunda en la que ejercerá como director titular. Para este nuevo proyecto artístico de la OSPA el director portugués apuesta por la apertura a la comunidad, el refuerzo del papel de los integrantes de la orquesta y el desarrollo de nuevas iniciativas y colaboraciones. Así, la Sinfónica de Asturias proseguirá con sus programas de acercamiento al público a través de sus programas NEXT GEN y OSPA Participativa, y del evento multidisciplinar OSPA Fest.  En el programa Colaboraciones artísticas el violinista Roman Simović, el Cuarteto Quiroga, la mezzo Fleur Barron, el pianista Javier Perianes, la violista Sara Ferrández y el compositor Francisco Coll trabajarán con la orquesta aportando sus diferentes visiones sobre la música y el arte. Una de las novedades más reseñables es que la orquesta organizará por primera vez una Masterclass Internacional de Dirección de Orquesta de la mano del reputado maestro Johannes Schlaefli. A través de estas líneas de trabajo Coelho busca proporcionar una experiencia artística completa a la orquesta, además de fomentar la curiosidad del público.

El director abrirá la temporada 23/24 los dias 12 y 13 de octubre en Gijón y Oviedo con el pianista Javier Perianes. Además de los proyectos ya mencionados la temporada incluye 13 programas de abono, ocho conciertos extraordinarios, y sus habituales citas educativas además de un nuevo ciclo de cámara con los músicos de la orquesta como protagonistas.

Algunos de los músicos con los que contará la orquesta en la próxima temporada son los directores Marzena Diakun, Juanjo Mena o Luis Toro Araya o los solistas Nicolai Lugansky, Martín García García, Wu Wei, Clara Mouriz,Nicky Spence o Samuel Hasselhorn.

Además, la OSPA visitará por primera vez el prestigioso Festival Internacional de Música de Brangança (Portugal) con la dirección de Nuno Coelho y con Christian Poltera y Filipe Pinto-Ribeiro como solistas. La Sinfónica de Asturias también regresará a la temporada musical de A Coruña con un concierto dirigido por Francisco Coll.

 Descubre aquí toda la temporada: Nueva temporada Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

 

 

26