Noticias / El maestro Lucas Macías nuevo director titular de Oviedo Filarmonía /

El maestro Lucas Macías nuevo director titular de Oviedo Filarmonía
26 de julio de 2018

Nos complace anunciar el nombramiento de Lucas Macías como nuevo director titular de Oviedo Filarmonía. 

A 26 de julio 2018 el patronato de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo ha hecho publico el nuevo cargo del maestro Lucas Macías, una de las batutas españolas de mayor proyección entre las de su generación, y un artista que, pese a su juventud, ya está asentado en la élite de los circuitos musicales internacionales. 

El maestro Lucas Macías iniciará su labor como director titular en 2019, con una presencia más continuada a partir del inicio de la temporada 2019/20 aunque, previamente, a lo largo del primer semestre de 2019 se hará cargo de una serie de compromisos con la orquesta, entre ellos el popular concierto de Año Nuevo que se celebra en el teatro Campoamor. Su contrato se extenderá hasta el finaI de la temporada 2021/2022.

Por su parte, Lucas Macías opina que: "Es todo un privilegio para mí formar parte de esta familia. Oviedo Filarmonía es un grupo muy motivado por hacer música al mejor nivel posible, muy serio y disciplinado a la hora de trabajar, y sobre todo con una muy buena filosofía: la de escucharse los unos a los otros". 

Tendrá, asimismo, gran presencia en la vida musical de la ciudad, participando con Oviedo Filarmonía en el Ciclo de Conciertos y en las Jornadas de Piano "Luis G. lberni" del Auditorio Príncipe Felipe, así como en las temporadas de ópera y zarzuela. Además, realizará una importante labor de diversificación musical, profundizando en las labores pedagógicas y sociales de la Oviedo Filarmonía.

26