News / Josep Vicent y la orquesta ADDA Simfònica, nominados a los Grammy Latinos /

Josep Vicent y la orquesta ADDA Simfònica, nominados a los Grammy Latinos
19th September 2023

La Orquesta ADDA Simfònica y su director Josep Vicent han sido nominados por la Academia de los Latin Grammy a mejor álbum instrumental del año con el disco ‘Ritmo. Chick Corea Symphony Tribute'. 

Además, este año, la gala de los premios se celebrará por primera vez en España. Será el próximo 16 de noviembre en Sevilla, ciudad en la que se dieron a conocer a los candidatos a estos galardones.

Josep Vicent, está al frente de este disco que cuenta con la colaboración de artistas como Paquito D’Rivera, Antonio Lizana, David Pastor y el Trío de Emilio Solla, formado por Jorge Roeder en el contrabajo, Ferenc Nemeth a la batería y el propio Solla, último premio Grammy al Mejor disco de Jazz, al piano. Precisamente este pianista ha realizado los arreglos para orquesta sinfónica de este disco.

 

 

Este trabajo es el segundo disco de la formación alicantina para el sello discográfico Warner Classics y recoge los temas más significativos de la aclamada estrella del jazz, pianista y compositor, fallecido en 2021. Un vibrante trabajo que ya ha sido alabado por la crítica y que sin duda es merecedor de este nuevo reconocimient, ¡enhorabuena!

26