News / Esther Yoo triunfa en su debut con la Filarmónica de Nueva York /

Esther Yoo triunfa en su debut con la Filarmónica de Nueva York
15th February 2024

El pasado 8 de febrero la violinista Esther Yoo hizo su debut con la Filarmónica de Nueva York interpretando la Serenata (after Plato's “Symposium”) de Leonard Bernstein junto a Santtu-Matias Rouvali con gran éxito entre el público y la crítica. Una ocasión muy especial para la solista que creció en Nueva Jersey, y algunos de los recuerdos musicales de su infancia más valiosos son precisamente de los conciertos de la Filarmónica de Nueva York que pudo escuchar entonces.

La crítica destacó la interpretación de Yoo por su expresividad, la variedad de colores tímbricos, su técnica segura, su lirismo y el impulso rítmico. Tras el prolongado aplauso de la audiencia Esther Yoo ofreció como bis "Souvenirs d’Amérique" de Vieuxtemps que de nuevo, entusiasmó a los presentes. ¡Enhorabuena!

Estamos deseando escuchar de nuevo a Esther Yoo en España los días 29 de febrero y 1 de marzo en su debut con la Orquesta Sinfónica de RTVE y Andrey Boreyko interpretando el Concierto para violín núm. 1 en sol menor de Bruch y los días 7 y 8 de marzo con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y Yue Bao con el Concierto para violín y orquesta núm. 1 de Prokofiev.

Crítica completa en Bachtrack del debut con la Filarmónica de Nueva York, pinchando aquí.

26