News / Nuevo lanzamiento discográfico de Katia y Marielle Labèque /

Nuevo lanzamiento discográfico de Katia y Marielle Labèque
23rd February 2024

Katia y Marielle Labèque acaban de lanzar un nuevo álbum con Deutsche Grammophon dedicado a la música de Philip Glass y completando así su tríptico operístico compuesto entre 1993 y 1996, basado en las películas de Jean Cocteau.

El dúo de hermanas pianistas con una carrera de más de cincuenta años completa ahora la Trilogía Cocteau con Orphée y La Belle et la Bête tras su aclamada grabación de Les Enfants Terribles en 2020. Las obras han sido arregladas para ellas por el director musical de Glass, Michael Riesman.

Con la Trilogía Cocteau, Katia y Marielle Labèque continúan su exploración del repertorio minimalista compositor estadounidense, del que son principales intérpretes. Si Cuatro movimientos para dos pianos se convirtió rápidamente en un clásico de sus recitales, las artistas también sumaron a la impresionante lista de conciertos para dos pianos creados para ellas el de Philip Glass en 2015 (estrenado con la Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel).

La Trilogía Cocteau se interpretará en la primavera de 2024 en la Philharmonie de París, luego en la Ópera Nacional de Burdeos, en la Ciudad Musical de Metz, en la Sala Nacional de Conciertos de Dublín y en el Centro Barbican de Londres. Las pianistas colaboraron con el director Cyril Teste y la escenógrafa Nina Chalot, quienes diseñaron espacios íntimos gracias a una lámpara de araña colocada sobre las pianistas. Un objeto escenográfico que ofrece multitud de posibilidades escénicas y dramatúrgicas para “iluminar” la audición sucesiva de las tres suites.

Más información aquí

26