Josep Vicent

Director

Representación:

  • General Management: Ibermúsica Artists
  • República Checa, Europa del Este, Escandinavia y Suiza: Andreas Weller
  • Director titular de ADDA Simfònica. Director Artístico y Musical del ADDA
  • Nominado a GRAMMY® y Latin GRAMMY® con el disco con el disco ‘Ritmo. Chick Corea Symphony Tribute' en 2023 y 2024
  • Director Musical con "La Fura dels Baus"

Biografía

Josep Vicent y la Orquesta ADDA Simfònica han recibido la nominación de la Academia de los GRAMMY® y Latin GRAMMY® a mejor álbum instrumental del año con el disco ‘Ritmo. Chick Corea Symphony Tribute'.

Josep Vicent ha estado al frente de algunos de los conjuntos sinfónicos más prestigiosos de España y del mundo: London Symphony Orchestra, Teatro Mariinsky, Filarmónica de San Petersburgo, Slovenian Philharmonic, Filarmónica de Rotterdam, Orquesta de Cámara de París, Royal Philharmonic, Residentie Orkest La Haya, Radio de Holanda, Royal Liverpool Philharmonic, Orquesta de Kiev, Gewandhaus Leipzig, Orquesta del Teatro Real, New World Symphony Miami, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Sinfónicas de Milán, Valencia, Palau de Les Arts, Radio Televisión Española, Durban, Auvergne, Sichuan, Sinfonietta Cracovia, ONB, Swiss Argovian Philharmonic, y las Sinfónicas Nacionales de Bélgica, Chile, Uruguay y Brasil, entre otras.

Desde 2015/16 Josep Vicent es Director Artístico y Musical del ADDA y Director Titular de ADDA Simfònica Alicante. También fue director principal de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y de Jeunesses Musicales World Orchestra (The World Orchestra) desde 2005 a 2015, con quienes realizó quince giras en cuatro continentes. En las últimas temporadas ha debutado con la Filarmónica de Buenos Aires, la WDR Funkhausorchester, la Ópera de Rouen, la Orchestre National de Lille y la OSPA en el concierto de los Premios Princesa de Asturias.

Pionero en la exploración de nuevos formatos y públicos para la música clásica, dirige producciones operísticas en el Teatro Real de Madrid, Teatre Royal de La Monnaie, Teatro del Liceo de Barcelona, Opera de Leipzig, el Festival de Peralada o el Teatro de la Maestranza de Sevilla entre otros. Trabaja como director musical con la aclamada formación operística/teatral “La Fura del Baus” desde 2014. Con amplia trayectoria en la música contemporánea, ha estrenado cientos de obras de creación, y ha sido Director Artístico del Xenakis Festival, del Festival Nits de la Mediterrània y del internacionalmente aclamado Amsterdam Percussion Group. Galardonado con el Premio de Interpretación de Juventudes Musicales Internacional, el Premio de las Artes “Ciudad de Valencia” 2013 y el Premio “Óscar Esplá” Ciudad de Alicante, fue asistente del maestro Alberto Zedda. Josep es Embajador Internacional designado por D. Federico Mayor Zaragoza para la Fundación Cultura de Paz.

Josep Vicent colabora con solistas como Maria João Pires, Hermanas Labèque, Zukerman, Paquito D’Rivera, Miura, Ramón Vargas, Iréne Theorin…actuando en los Festivales y salas más prestigiosas del mundo: Concertgebouw de Ámsterdam, Berlín Philharmonie, Teatro Colón, Royal Albert Hall, Bozar de Bruselas, Carnegie Hall de Nueva York… Su amplia discografía se encuentra en Warner Classics, Aria Classics, Etcétera Records, Verso, Ensayo, Columna Música o Deutsche Grammophone.

Galería / Josep Vicent

Josep Vicent_2023_2_©IGOR STUDIO_high Josep Vicent cc Christian Warren Ganser
26