Milan Perišić

Barítono

Biografía

Primer premio del Concurs Internacional de Cant Josep Palet de Martorell 2023 (España)

Primer premio de Concurs Internacional de Les Corts 2023 (España)

Primer premio del BA Lirica International Voice Competition 2023 (Italia)

Nacido en Novi Sad (Serbia), estudió Composición en la Academia de las Artes de su ciudad natal y canto en el Conservatorio Giuseppe Tartini de Trieste. Fue uno de los cantantes en la segunda edición del programa Crescendo en el Teatro Real de Madrid. En 2023, ganó el primer premio en los concursos internacionales Josep Palet, Les Corts y BA Lirica. Recibió el segundo premio en el concurso internacional de canto Bellano, Paese degli Artisti, y terceros premios en los concursos internacionales de canto Salvatore Licitra y Compostela Lirica.

Durante la temporada 2023-24, debuta como Scarus en el estreno europeo de la ópera Antony & Cleopatra de John Adams en el Gran Teatre del Liceu, L’Horologe en L'enfant et les sortilèges de Ravel en la Ópera de Tenerife de Ravel, y Lescaut de Manon Lescaut de Puccini en la temporada de la Fundació Òpera Catalunya. En el Gran Teatre del Liceu también ha interpretado roles como Carcelero (Tosca) y Littore y Familiar de Séneca (L'incoronazione di Poppea). En el Teatro Real, ha cantado roles como Lacayo, Ivan Ivánovich, y Estudiante en la producción de Barrie Kosky de La Nariz de Shostakovich.

En 2022, creó el papel principal de Alonso en el estreno mundial de la zarzuela El orgullo de quererte de Javier Carmena en los Teatros del Canal de Madrid.

Ha trabajado con directores musicales como Ginaluca Marcianò, Jordi Savall, Henrik Nánási, John Adams y Mark Wigglesworth, y con directores escénicos como Barry Kosky, Elkhanah Pulitzer y Calixto Bieito.

Galería / Milan Perišić

26