Europa y Latinoamérica
Zee Zee - piano / Esther Yoo - violín / Narek Hakhnazaryan - violonchelo
El Z.E.N. Trio —formado por la pianista Zee Zee, la violinista Esther Yoo y el violonchelista Narek Hakhnazaryan— se dio a conocer como parte de los BBC New Generation Artists en 2015 y, desde entonces, se ha consolidado como uno de los tríos con piano más atractivos del panorama actual.
Limelight Magazine elogió: «Como artistas individuales, cada uno de los tres fue magnífico. Como trío, fueron trascendentes». Han actuado para BBC Radio y se han presentado extensamente por Europa, China, Canadá, Estados Unidos y Australia, con magnífica respuesta del público y el reconocimiento de la crítica.
Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran su debut en el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Festival Primavera de Praga y el Aspen Music Festival. Recientemente, el trío realizó una gira norteamericana de seis ciudades con conciertos en San Francisco, Vancouver, Santa Bárbara, Boston, Washington y Miami, para instituciones como The Phillips Collection, la Harvard Musical Association y la Vancouver Recital Society. En 2022, el Trío Z.E.N. se convirtió en el primer conjunto internacional en realizar una gira por Australia tras la reapertura de fronteras, ofreciendo una total de diez conciertos en Sídney, Melbourne, Perth, Canberra y Tasmania.
Su discografía bajo el sello Deutsche Grammophon incluye un álbum debut con tríos para piano de Brahms y Dvořák (2017), Burning Through the Cold (2020), con obras de Shostakovich, Babajanian, Rachmaninov, y Khachaturian, que The Telegraph calificó como uno de los mejores CDs de música clásica de 2021.
Su álbum debut, tríos para piano de Brahms y Dvořák, fue lanzado en 2017, seguido en 2020 por Burning Through the Cold, con obras de Shostakovich, Babajanian, Rachmaninov y Khachaturian. Ambos discos fueron publicados por Deutsche Grammophon.
Aunque el nombre del trío, "Z.E.N.", es un acrónimo de las iniciales de los tres artistas, también alude a la filosofía artística con la que abordan la música: dejar de lado el ego para lograr una unidad total.