Noticias / Jaime Martin confía su General Management a Ibermúsica Artists /

Jaime Martin confía su General Management a Ibermúsica Artists
8 de septiembre de 2026

Jaime Martín ha desarrollado una importante trayectoria internacional, trabajando con algunas de las principales orquestas de Europa, Asia y Estados Unidos. Desde 2022 es director titular y asesor artístico de la Melbourne Symphony Orchestra y, en 2024, fue nombrado principal director invitado de la BBC National Orchestra of Wales. Desde 2019 es además director musical de Los Angeles Chamber Orchestra, de la que será Music Director Laureate a partir de la temporada 2027/28. Anteriormente fue director titular de la National Symphony Orchestra of Ireland (2019–2024), principal director invitado de la Orquesta Nacional de España (2022–2024) y director artístico y titular de la Gävle Symphony Orchestra (2013–2022).

En temporadas recientes ha dirigido destacadas agrupaciones internacionales como la London Symphony Orchestra, Budapest Festival Orchestra, Dresden Philharmonic, Gothenburg Symphony Orchestra, Frankfurt Radio Symphony Orchestra, Swedish Radio Symphony Orchestra y Orchestre Philharmonique de Radio France, entre otras. Algunos de los proyectos más destacados de las últimas temporadas incluyen el aclamado debut de Martín como director en los BBC Proms con la BBC NOW. También dirigió la Melbourne Symphony Orchestra en un Festival Beethoven de once días, en el que dirigió las nueve sinfonías, y posteriormente llevó a la orquesta de gira por el Reino Unido y Europa, comenzando en el Festival Internacional de Edimburgo y concluyendo en los BBC Proms. La gira incluyó asimismo actuaciones en el Festival Internacional de Santander, la Elbphilharmonie de Hamburgo y el Südtirol Festival de Toblach, en Italia.

En la temporada 2026/27, Martín debutará al frente de la Minnesota y Milwaukee Symphony Orchestras, y regresará a dirigir a la London Philharmonic Orchestra, Dallas Symphony Orchestra, Orchestre Philharmonique de Strasbourg, Gothenburg Symphony, Gävle Symphony Orchestra, Orchestre National Bordeaux-Aquitaine, Orquesta de Valencia, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Antes de desarrollar su carrera como director, Martín mantuvo una destacada trayectoria como flautista de orquesta. Fue flauta principal de la Royal Philharmonic Orchestra, Chamber Orchestra of Europe, English National Opera, Academy of St Martin in the Fields y London Philharmonic Orchestra y Profesor de Flauta y Fellow en el Royal College of Music.

26