News / El Teatro de la Ópera de Chemnitz presenta su temporada 21/22 con Diego Martin-Etxebarria al frente de 8 producciones /

El Teatro de la Ópera de Chemnitz presenta su temporada 21/22 con Diego Martin-Etxebarria al frente de 8 producciones
25th June 2021

El Teatro de la Ópera de Chemnitz ha presentado esta mañana ante los medios la programación para su temporada 2021/2022. Diego Martin-Etxebarria, actual Director Residente del teatro, estará al frente de la orquesta en ocho producciones en la que será su primera temporada completa en la institución desde su nombramiento en 2019 tras las cancelaciones sufridas en 2020 por la pandemia.

Las obras previstas para la nueva temporada del Teatro de Chemnitz llevan la firma de seis autores: “El rapto en el serrallo” y “Bastián y Bastiana” de W.A. Mozart, “La viuda alegre” de F. Lehár, “Lohengrin” de R. Wagner, “Hansel y Gretel” de E. Humperdinck, “Aida” de G. Verdi y los clásicos de P.I. Chaikovski “El Cascanueces” y “El Lago de los Cisnes”.

Además, el director vasco se subirá al escenario del Stadthalle Chemnitz los días 25 y 16 de mayo a las 19:00 h para ofrecer el concierto de abono nº8 de la temporada, un programa integrado por el “Concierto para piano No. 2 en sol mayor, Op. 44” de Chaikovski y la "Sinfonía No. 3, op. 78" de Camille Saint-Säens.

26