News / Vasily Petrenko se une a Ibermúsica Artists /

Vasily Petrenko se une a Ibermúsica Artists
20th October 2021

Nos alegra anunciar la representación en España y Portugal en exclusiva de Vasily Petrenko.  

El director musical de la Royal Philharmonic Orchestra y director titular de la Joven Orquesta de la Unión Europea, se une a la familia de artistas Ibermúsica este mes de octubre. Su representación llega en un gran momento en la carrera del destacado director que a  partir de esta temporada, asumirá el cargo de “Conductor Laureate” de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y director artístico designado de la Orquesta Sinfónica Académica Estatal de Rusia «Evgeny Svetlanov». 

Petrenko ha trabajado con orquestas de la talla de la Filarmónica de Berlín, London Symphony, Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, London Philharmonic, Orchestre National de France, Philharmonia, Accademia Nazionale di Santa Cecilia, las Filarmónicas de San Petersburgo y la República Checa, o la NHK Symphony, entre otras. Su amplio repertorio operístico incluye más de 30 obras que ha dirigido en prestigiosos festivales como el de Glyndebourne y salas como la Ópera de París o el Mikhailovsky Theatre. Destaca además, su próximo debut en la Metropolitan Opera House. 

Desde su victoria en el 6º Concurso Internacional de dirección de Cadaqués, se ha puesto al frente de la gran mayoría de las orquestas españolas: Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica Radio Televisión Española o la Orquesta Sinfónica de Barcelona, entre otras.

Vasily Petrenko será representado por Mònica Royuela de Ibermúsica Artists.

26