News / Antoine Tamestit, primer violista en Ibermúsica Artists /

Antoine Tamestit, primer violista en Ibermúsica Artists
16th November 2021

Nos complace anunciar la representación del gran violista Antoine Tamestit en exclusiva para España.  

Tamestit es mundialmente reconocido como uno de los mejores violistas. A su exquisita técnica y musicalidad se une su profundo y rico sonido.

Su repertorio abarca desde el Barroco hasta la música contemporánea grabando y estrenando multitud de composiciones. Para muestra, el Concierto de Jörg Widmann que estrenó mundialmente junto a Paavo Järvi y la Orchestre de Paris. 

Posteriormente lo ha interpretado con la Sinfónica de la Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara, la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, la Sinfónica de Radio Finlandia y la Sinfónica de la Radio Danesa. 

En la presente temporada 2021-22 Tamestit es Artista Destacado (Artist Portrait) de la London Symphony Orchestra. También es Artista en Residencia con la Dresden Staatskapelle. Otros compromisos le llevarán a tocar con la Filarmónica de Viena, la Radio-Sinfonieorchester Stuttgart SWR, la Sinfonieorchester Basel, Akademie für Alte Musik Berlin o la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig

 Gran músico de cámara, Antoine Tamestit colabora con Nicholas Angelich, Gautier Capuçon, Martin Fröst, Leonidas Kavakos, Francesco Piemontesi, Yuja Wang y Emmanuel Pahud, entre otros. 

Además, ha trabajado con grandes directores que incluyen a Valery Gergiev, Riccardo Muti, Daniel Harding, Marek Janowski, Antonio Pappano, François-Xavier Roth, Emmanuel Krivine y Franz Welser-Möst.

Antoine Tamestit nació en Paris y estudió con Jean Sulem en el Conservatorio de París. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Maurice Vieux (Paris, 2000) y en el Concurso William Primrose (Chicago, 2001). También fue Primer Premio en el Concurso Internacional de la ARD de Múnich y en 2006 ganó el prestigioso Borletti-Buitoni Trust.

Toca la viola “Mahler” construida por Antonio Stradivari en 1672, prestada gentilmente por la Fundación Habisreutinger.

Antoine Tamestit será representado por Carolina Escárate de Ibermúsica Artists, ¡bienvenido!

26