Antoine Tamestit

Compartir:

Antoine Tamestit

Viola

Co-Director Artístico, en el Festival Viola Space / Artista en Residencia, Dresden Staatskapelle / LSO Artist Portrait, London Symphony Orchestra

Representación para:

España

Contactos

Carolina Escárate

(+34) 91 426 0397        carolina@ibermusica.es

Biografía

Antoine Tamestit es mundialmente reconocido como uno de los mejores violistas. A su exquisita técnica y profunda musicalidad se une su profundo y rico sonido. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta la música contemporánea grabando y tocando multitud de estrenos. Uno de esos conciertos fue el de Jörg Widmann que lo estrenó mundialmente junto a Paavo Järvi y la Orchestra de Paris. Después lo ha tocado junto Swedish Radio Symphony y Bavarian Radio Symphony Orchestra, junto a Daniel Harding, con la City of Birmingham Symphony Orchestra, Leipzig Gewandhaus Orchestra, Frankfurt Radio Symphony Orchestra, Finnish Radio Symphony Orchestra, Stavanger Symphony, y la Danish Radio Symphony Orchestra.

La temporada 2021.22 será Artist Portrait con la London Symphony Orchestra También es Artista en Residencia con la Dresden Staatskapelle. Otros compromisos le llevarán a tocar con la Vienna Philharmonic, Radio-Sinfonieorchester Stuttgart des SWR, Sinfonieorchester Basel, Akademie für Alte Musik Berlin, y Gewandhausorchester Leipzig.

La temporada pasada tocó junto a la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, ORF Radio- Symphonieorchester Wien, Swedish Radio Symphony Orchestra, Orchestre National de France, y  Orchestre de Paris. Así mismo ha tocado otras orquestas como Czech Philharmonic, Tonhalle Orchestra Zürich, WDR Köln, Royal Stockholm Philharmonic, Orchestre National de France, Philharmonia, Scottish Chamber Orchestra and Chamber Orchestra of Europe. Trabaja con grandes directores que incluyen a Valery Gergiev, Riccardo Muti, Daniel Harding, Marek Janowski, Antonio Pappano, François-Xavier Roth, Emmanuel Krivine y Franz Welser-Möst.

 Gran músico de cámara, toca habitualmente con músicos como Nicholas Angelich, Gautier Capucon, Martin Fröst, Leonidas Kavakos, Nikolai Lugansky, Emmanuel Pahud, Francesco Piemontesi, Christian Tetzlaff, Yuja Wang, Jörg Widmann, Shai Wosner y los Cuartetos Ebene y  Hagen. Junto a Frank Peter Zimmermann y Christian Poltera creó el Trio Zimmermann de las que hay destacadas grabaciones. La última son Las Variaciones Goldberg de Bach para BIS.

Graba para Harmonia Mundi y su grabación más reciente son las Sonatas para viola da Gamba de Bach junto a Masato Suzuki en 2019. Otras grabaciones incluyen el concierto de Widmann grabado con la Bavarian Radio Symphony Orchestra y Daniel Harding – grabación que ha sido galardonada con prestigiosos premios. Otras grabaciones son obras de Berlioz junto a la London Symphony y Valeri Gergiev. Obras de Hindemith con la Frankfurt Radio Symphony Orchestra y Paavo Jarvi, entre otras.

Junto a Nobuko Imai es co -director artístico del Viola Space, un Festival en Japón centrado en el desarrollo del repertorio para viola y en sus programas educativos.

Antoine Tamestit nació en Paris y estudió con Jean Sulem en el Conservatorio de París, con Jesse Levine y el Cuarteto de Tokio en la Universidad de Yale y con Tabea Zimmermann en Berlín. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Maurice Vieux (Paris, 2000) y en el Concurso William Primrose (Chicago, 2001). En 2003 fue primer premio de las Audiciones Internacionales de YCA y debutó en recital en Nueva York, Boston y Washington. Un año después obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de la ARD de Múnich, donde también recibió el Premio del Público y dos premios especiales y fue seleccionado para participar en el programa “New Generation Artists” de la BBC. Obtuvo el Premio 2006 del prestigioso Borletti-Buitoni Trust.

 Toca la viola “Mahler” construida por Antonio Stradivari en 1672, prestada gentilmente por la Fundación Habisreutinger.

 

 

 

 

Leer Más Leer Menos