Noticias / Ocho artistas Ibermúsica nominados para los ICMA 2024 /

Ocho artistas Ibermúsica nominados para los ICMA 2024
16 de noviembre de 2023

Ayer, 15 de noviembre, los International Classical Music Awards (ICMA) daban a conocer los nominados para la próxima edición que se celebrará el 12 de abril de 2024 en el Palau de la Música de Valencia. 

Entre los nominados encontramos ocho grabaciones de nuestros artistas que el jurado ha querido destacar, ¡enhorabuena!

En la categoría de conciertos el director Giancarlo Guerrero, recientemente incorporado a nuestra agencia, sobresale por su grabación del Concierto en sol menor para órgano, cuerdas y timbales de Poulenc con Karol Mossakowski y la NFM Wrocław Philharmonic. Por su parte, Vasily Petrenko también está seleccionado en esa categoría por su versión de los Conciertos para piano y orquesta números 3 y 4 de Beethoven junto a Boris Giltburg y la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra de la que es titular.  También en esta categoría han resultado seleccionados Renaud Capuçon y la Orchestre de Chambre de Lausanne que han estado esta semana en los ciclos de Ibermúsica y BCN Clàssics interpretando el Concierto para violín núm. 5 en La mayor, K.219 de Mozart que forma parte de esa grabación nominada.

En el apartado vocal, Benjamin Appl ha sido nominado por su recientemente publicado álbum "Forbiden fruit".

También ha llamado la atención la grabación del Concierto para violín y orquesta de Elgar de Michael Barenboim junto a Philharmonia y Alessandro Crudele. Se trata de un disco publicado en octubre que ya está obteniendo muy buenas críticas.

En música de cámara destacan los nombres de dos Ibermúsica Artists, la violinista Midori con su grabación de las sonatas de Beethoven junto a Jean-Yves Thibaudet y el violista Antonie Tamestit por su disco junto al Cuarteto Ebène de los quintetos K. 515 y K. 516 de Mozart. Por su parte, Francesco Piemontesi también está entre los seleccionados dentro de la categoía a solo por su última grabación de los "Estudios trascendentales" y la "Sonata en si menor" de Franz Liszt

Los Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA) fueron creados en 2010 por el jurado de los antiguos Premios MIDEM de Música Clásica y el jurado está compuesto por críticos musicales de 16 países diferentes, que representan a 20 revistas impresas o sitios web y emisoras de radio.

26