Giancarlo Guerrero comienza este verano su andadura como nuevo director artístico y principal del Festival de Música Grannt Park y la Orquesta Sinfónica de Grant Park, agrupación formada en 1944 que reúne músicos de diferentes orquestas e instituciones musicales profesionales de Estados Unidos. Cada verano, los miembros de la orquesta se reúnen en el Pabellón Pritzker del Parque del Milenio, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, para afrontar una temporada en diez semanas intensivas.
Y es que, durante 90 años, el Festival de Música Grant Park ha sido la sensación musical del verano de Chicago, demostrando que la música clásica, interpretada por una orquesta y un coro de primer nivel mundial, puede tener un impacto transformador en la ciudad.
Recientemente, Guerrero conversó con CBS News Chicago sobre los desafíos que ha enfrentado en su carrera y sobre el momento clave que lo a ser director principal de la Orquesta Sinfónica de Grant Park en Chicago.
El director afirmó que le encanta la audacia de la Orquesta Sinfónica de Grant Park, dispuesta a interpretar un repertorio variado y ecléctico. "Me parece un regalo increíble del universo estar de vuelta en Chicago ahora, en el Festival de Música de Grant Park", afirmó Guerrero.