Nikolai Demidenko

Compartir:

Nikolai Demidenko

Piano

"Convertido en uno de los máximos representantes de la joven escuela rusa de piano, interpretó las sonatas de Scarlatti con un grandioso sonido, casi sinfónico, que hizo emanar de su piano Fazioli. Nunca he escuchado un Scarlatti semejante”.  Wigmore Hall, London

 

 

Representación para:

Latinoamérica, España y Portugal

Contactos

Carolina Escárate

(+34) 91 426 0397        carolina@ibermusica.es

Biografía

 

Grandes interpretaciones de más de 50 conciertos avalan a Nikolai Demidenko específicamente interpretando Beethoven, Chopin, Brahms, Prokofiev, Rachmaninov y Tchaikovsky. Y gracias a ello se ha ganado el reconocimiento mundial por su virtuosismo, pasión y musicalidad.

 

Colabora regularmente con Yuri Termikanov, Sir Roger Norrington, Vladimir Fedoseyev, Charles Dutoit, Sir Andrew Davis y Robert Treviño. Orquestas con la que colabora son la St Petersburg Philharmonic, Royal Philharmonic Orchestra, BBC National Orchestra de Wales, Philharmonia Orchestra, Queensland Symphony Orchestra, Seoul Philharmonic, Singapore Symphony, Orchestre National de France, Helsinki Philharmonic y la Danish National Symphony Orchestra.

 

En 2016 fue Artista en Residencia con la Queensland Symphony Orchestra. Como parte de su residencia interpretó la Integral de conciertos de Beethoven, ofreciendo un recital y masterclasses.

 

Entre los frecuentes recitales que da en Londres, destacan sus participaciones en las Series Great Performers en el Barbican, en las Series Internacionales de Piano del Southbank Centre, y recientemente en las Series Pianoforte de Londres en el Wigmore Hall, con un recital de Schubert, obteniendo gran éxito de crítica. En su amplio repertorio para recital, se incluyen obras de Bach, Chopin, Clementi, Liszt, Mendelssohn, Mozart, Mussorgsky, Rachmaninov, Schubert y Scarlatti. En la 2018.19 ofrecerá recitales en Moscú, Berlín, Beijing, Honk Kong, Melbourne,Sydney.

 

Ha grabado más de 40 CD´s y para el sello discográfico Hyperion alrededor de 20. Además, ha grabado los conciertos para piano y orquesta de Chopin, Medtner (galardonado con un Premio Gramophone). Se reeditó su grabación de Prokofiev nº2 y nº 3 con la London Philharmonic Orchestra en 2015, el disco galardonado Elección del Editor de Gramophone de Medtner, “Música para dos pianos” junto a Dmitri Alexeev. Grabó en 2008 los 24 Preludios de Chopin y la Sonata nº 3 en si menor para Onyx Classics, la cual recibió el MIDEM 2010 Special Chopin Award.

 

Nació en Rusia. Nikolai Demidenko estudió en el Conservatorio de Moscú con Dmitri Bashkirova. Premiado en el Concurso Internacional de Montreal y en el Concurso Internacional Tchaikovsky. En 2014 recibió un Doctorado Honorífico por parte de la Universidad de Surrey en reconocimiento a su aportación al campo de la Música.

 

Temporada 2018/19

Leer Más Leer Menos