Michael Barenboim

Compartir:

Michael Barenboim

Violín

Entre sus conciertos recientes más destacados se incluyen sus debuts con Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, Robert Trevino y la Royal Liverpool Philharmonic, y con la Sinfónica de San Diego y la Filarmónica de Dresde, interpretando el Concierto para violín de Glazunov. Su presentación con la Filarmónica de Berlín con el Concierto para violín de Schönberg, fue ampliamente aclamado por la crítica, y le llevó a debutar junto a la Filarmónica de Viena, la Sinfónica de Chicago y la Filarmónica de Israel. También ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Londres, interpretando el Concierto para violín núm. 1 de Prokofiev, y con la Filarmónica de la BBC y el Concierto para violín de Berg.

Representación para:

España, Portugal y América Latina

Contactos

Carolina Escárate

(+34) 91 426 0397        carolina@ibermusica.es

Biografía

Michael Barenboim deja que la música, en sus diversas formas, hable por sí misma a través de su violín. Sus actuaciones son calificadas por los críticos con adjetivos como "sobresalientes", “emocionantes", "persuasivas" e “impresionantes”.


Comprometido con el repertorio clásico y romántico, Michael Barenboim está profundamente involucrado y es especialmente reconocido por sus interpretaciones de música contemporánea y el siglo XX. Mantuvo una larga colaboración con el difunto Pierre Boulez. Su segunda grabación en solitario, con obras de Sciarrino, Berio y Paganini, fue lanzada a principios de 2018 y aclamada por los críticos como “programación visionaria" (BBC Music Magazine) o "convincente y llena de brillantes revelaciones" (The Strad).

Entre sus conciertos recientes más destacados se incluyen sus debuts con Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, Robert Trevino y la Royal Liverpool Philharmonic, y con la Sinfónica de San Diego y la Filarmónica de Dresde, interpretando el Concierto para violín de Glazunov. Su presentación con la Filarmónica de Berlín con el Concierto para violín de Schönberg, fue ampliamente aclamado por la crítica, y le llevó a debutar junto a la Filarmónica de Viena, la Sinfónica de Chicago y la Filarmónica de Israel. También ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Londres, interpretando el Concierto para violín núm. 1 de Prokofiev, y con la Filarmónica de la BBC y el Concierto para violín de Berg.

Algunas de las citas más relevantes de la temporada 19/20 incluyen su debut con la Orquesta Nacional de Francia, ofreciendo en gira el Concierto para violín Ligeti bajo la dirección de Case Scaglione, y con la Orchestre National du Capitole de Toulouse, tocando el Concierto de Dutilleux. También estaba previsto su regreso al Festival Enescu para interpretar el Concierto para violín núm. 1 de J. Widmann y de nuevo el Concierto de Schönberg, esta vez en el Musikverein con la ORF Radio-Symphonieorchester Wien y Pinchas Steinberg. Además, Michael continúa con su proyecto en trío con Daniel Barenboim y Kian Soltani y como solista y director del West-Eastern Divan Ensemble, un nuevo conjunto de cámara integrado por miembros de la WEDO, con el que recorrió Estados Unidos a principios de 2020.

Michael es miembro fundador del Erlenbusch Quartet y es invitado con frecuencia a prestigiosos festivales como los de Lucerna, Verbier, Aix en Provence o Jerusalén. Colabora regularmente con su madre, la pianista Elena Bashkirova, así como con artistas tan destacados como Frans Helmerson, Julian Steckel, Guy Braunstein, Andras Schiff o Martha Argerich. También se desempeña como concertino de la Orquesta West-Eastern Divan y participa de forma continuada y comprometida en actividades educativas. Es director de música de cámara en la Academia Barenboim-Said y ofrece clases magistrales en todo el mundo.

Temporada 2019/20. Póngase en contacto con Ibermúsica Artists si desea editar esta biografía.

 

 

Leer Más Leer Menos


Prensa

Barenboim hace que todo suene fácil y al mismo tiempo, sus interpretaciones derrochan pasión y vivacidad. Reveló el alma de cada obra, contando una historia cada segundo, todo sin un solo fallo en la afinación [...] o articulación, una actuación indiscutiblemente emocionante presentada a través de un programa indiscutiblemente efectivo

Gramophone

Barenboim mostró todo su virtuosismo con una economía de movimientos y sin exceso de expresión. Algunos instrumentistas muestran sus emociones a través de expresiones o gestos corporales pero Barenboim dejó simplemente que su instrumento hablara. Ya fuera tocando dobles cuerdas o pasajes rápidos, todo sonaba afinado y con gran elegancia. Concierto de Glazunov junto a San Diego Symphony

C.Hertzog, San Diego Union Tribune, 19/05/19